En Argentina se suspenden las clases por la Gripe A

En Argentina, hace algunas semanas, y luego de que la cantidad de muertos superarán las 42 personas, en el país del tango se declarado en estado de emergencia sanitaria nacional, para evitar la masiva propagación de la Gripe A. A partir de la declaración de la emergencia, se ha decidido la suspensión de clases, que empalmarán con las vacaciones de invierno.

Cierran las escuelas

Cierran las escuelas

La última enfermedad conocida de propagación masiva a nivel mundial ha sido la gripe porcina, o también conocida como gripe A H1N1. Esta pandemia, que comenzó en México, se ha esparcido por toda América e incluso ha llegado a algunos países europeos, aunque en menor medida.

Se preguntará usted qué tiene que ver la Gripe A con la educación, pues bien, tiene mucho que ver. El ejemplo más claro de esta afirmación es la Republica Argentina. Hace algunas semanas, y luego de que la cantidad de muertos superarán las 42 personas, en el país del tango se ha declarado en estado de emergencia sanitaria nacional, para evitar la masiva propagación de esta enfermedad. Por supuesto que se ha declarado luego de las elecciones en las que el oficialismo tenía muchos intereses en juego, no vaya a ser cosa que eso le quitara votos.

Lo importante es que a partir de la declaración de la emergencia, muchas consecuencias han vivido los distintos sectores del país, y uno de ellos ha sido el sector educativo.


Desde que se ha indicado esta situación se vienen tomando diferentes medidas, una de las primeras ha sido la suspensión de clases, que empalmarán las vacaciones de invierno. A partir de ello, los chicos perderán muchas jornadas escolares. Para contrarrestar esta falta, el Gobierno ha llevado a cabo alguna serie de medidas muy interesantes. Es una verdadera lastima que los niños pierdan algunas horas de educación y aunque era una decisión sumamente necesaria, nos queda la sensación de que se podría haber hecho mucho antes. 

Evitar la propagación

Evitar la propagación

En una conferencia de prensa compartida por los titulares bonaerenses y porteños de las carteras de Salud (Claudio Zin y Jorge Lemus) y de Educación (Mario Oporto y Mariano Narodowski) se anunció que durante el periodo del 6 de julio al 3 de agosto todas las escuelas permanecerán cerradas, lo que significa un adelanto de dos semanas en las vacaciones de invierno y un cese de la actividad de un mes.

Esta medida se ha expandido al sector universitario también, donde las distintas Universidades se han sumado a la suspensión de actividad, aunque algunos casos más pronto que otros. Por ejemplo: La Universidad de Cuyo, de La Plata, Morón, La Matanza, Mar del Plata y La Pampa. Como así también en Santa Fe y la Universidad Nacional del Nordeste pararon su actividad desde el lunes 6 de Julio. Se espera que en  las próximas horas la Universidad de Buenos Aires (UBA) también haga lo mismo en todas sus cedes.

La gripe A ha tocado fuerte en Argentina y la Educación ha sido uno de los sectores más golpeados. La medida era sumamente necesaria porque lo que esta en juego es la salud de cada ciudadano. Esperemos que luego de este alubión, las consecuencias para el alumnado no sean demasiadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...