Emprendedor XXI: un salto seguro hacia el autoempleo

salto2.png
El autoempleo, en ocasiones, es asociado a una tarea complicada y lejana, especialmente entre muchos jóvenes que consideran que montar una empresa es más propio de personas con más edad y experiencia. Sin embargo llevas meses buscando un trabajo que no llega o trabajando en algo que no te permite realizarte. Entonces ¿Por qué no lo intentas? Si no llega lo que quieres ¡ve a buscarlo¡

En Buscar empleo apostamos por la iniciativa propia. Por ello queremos acabar con ese miedo que impide a muchas personas prosperar profesionalmente. No importa si eres joven, si no tienes tanta experiencia como otros. Sólo dos aspectos son imprescindibles: autoconfianza y trabajo. Si unes esos dos factores a un asesoramiento adecuado tendrás en tus manos la llave del éxito. Hemos encontrado un portal lleno de contenidos y recursos útiles. Un lugar que podría catalogarse como uno de los más completos de la web: el portal Emprendedor XXI de La Caixa. Queremos compartirlo contigo. Te aseguramos que si aprovechas todo lo que puede ofrecerte tendrás mucho terreno ganado.

El Programa EmprendedorXXI, a primera vista nos resulto una web más sobre emprendedores pero después de navegar un buen rato por ella nos sorprendió su capacidad para englobar en un solo lugar absolutamente todo lo que puede interesar a un emprendedor.

Encontrarás una gran cantidad de bibliografía, entrevistas y artículos sobre la materia, con buscador incluido para que accedas rápidamente a lo que más te interesa. Podrás informarte de un modo claro de las distintas vías de financiación o las convocatorias de ayudas más relevantes que aparezcan al respecto. Y estarás al día de todas las noticias del sector.

La zona Creación de empresas te permitirá leer sobre ideas de negocio y formas jurídicas, realizar el test del emprendedor, consultar la guía interactiva e incluso dar de alta tu plan de empresa para ir rellenándolo a través de las plantillas disponibles.

Si quieres montar un negocio y no tienes los recursos suficientes puedes optar por un microcréditos sociales. Se trata de operaciones de préstamo de pequeña cuantía (máximo 15.000 euros) que no requieren aval ni garantía alguna.

Seguro que después de ver todo esto tienes las cosas un poquito más claras. Ser un emprendedor está ahora un poco más cerca… ¡Mucha Suerte¡

Foto: Marco Gomes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...