El teléfono contra el acoso escolar no estará disponible hasta el próximo curso

Las víctimas de acoso escolar dispondrán de un teléfono gratuito para denunciar su situación y recibir ayuda a partir del próximo curso académico. El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, reconoce el retraso en su puesta en marcha.

telefono

El teléfono para atender casos de acoso escolar previsto en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar no estará en funcionamiento hasta el próximo curso académico, según ha reconocido el ministro de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Íñigo Méndez de Vigo. En una entrevista a RNE, Méndez de Vigo ha explicado las líneas de acción del Ministerio de Educación para terminar con el acoso escolar en España.

El actual titular del Ministerio Educación ha explicado que el servicio telefónico para atender casos bullying o acoso escolar será un número 900, lo que implica que sea totalmente gratuito, para que los escolares que sufran acoso puedan denunciar su situación. Aunque el plazo de licitación finalizará el próximo 4 de marzo “será difícil” que pueda estar operativo durante los próximos meses, ha advertido Méndez de Vigo.

No será hasta el próximo curso escolar cuando los niños y niñas en situación de acoso puedan acceder a este servicio telefónico para denunciar su caso y recibir ayuda. Al respecto, el ministro ha justificado que esta demora en su puesta en marcha se debe a que “esto lleva un tiempo”; himpas que aprovechará el Ministerio de Educación para que padres y docentes conozcan esta nueva herramienta para la erradicación del acoso en las aulas.

Méndez de Vigo ha recalcado la importancia de este servicio para “sensibilizar a la gente y acabar con este grito silencio”. “Con la violencia, tolerancia cero” ha insistido el titular de Educación. Asimismo, el ministro en funciones ha reiterado el valor del Plan de Convivencia Escolar que incluye la elaboración de protocolos de convivencia, una guía de padres y un registro estatal de convivencia ante la ausencia de datos al respecto.

Por último, el actual titular de Educación ha insistido en que el Ministerio tiene por objetivo convocar un congreso estatal de convivencia, así como mejorar la formación del cuerpo docente en materia de acoso escolar. El Ministerio de Educación también planea crear un manual de acoso a las víctimas para que los niños y niñas que se encuentren en esta situación cuenten con un texto que les ayude a denunciar y salir de esta situación de acoso.

Imagen: teléfono vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...