El sector de la peluquería, en auge

1405015923_3b676a2ac9.jpg
La peluquería es uno de esos negocios que no falta en ninguna ciudad. Es más, en los últimos años ha crecido de forma exponencial. Lo que al principio podía parecer excesivo, ha resultado ser insuficiente. Existe una gran demanda de servicios de estética y del cuidado de la mujer. Son muchas las personas que van, como mínimo, una vez a la semana a peinarse, cortarse el pelo, darse color, hacerse la manicura o depilarse las cejas.

Es un sector que absorbe muy bien la oferta porque hay mucha demanda. Así que si te interesa el trabajo manual y creativo, ¿por qué no hacer un curso de peluquería y poder trabajar en algún centro o abrir el tuyo propio?


1880339456_201544b8a2_m.jpg
Hay muchos cursos subvencionados al 100% para personas que estén desempleadas. En ellos enseñan a preparar el salón, a dar asesoramiento a los clientes, a hacer la higiene capilar, a hacer marcados y peinados para la primavera, coloraciones y cortes de cabello. Si no, también tienes la opción de hacer el curso en alguna academia y pagarlo. O de empezar un curso a distancia.

Hay algunas firmas como Cebado y Llongueras que tienen academias abiertas al público. Se combina muy bien la teoría y la práctica. Cuando el o la aprendiz ya tiene las nociones clave, empieza a cortar el pelo. Los clientes pagan un precio menor porque todavía no son profesionales y los estudiantes de peluquería se entrenan de este modo.

Es un sector que tiene mucho tirón. Y siempre hay algún pueblo o ciudad que requiere que se abra una nueva peluquería.

Foto1: Abulic Monkey
Foto2: Maria Texitzero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...