El sector de la FP superior madrileña pide la renovación de los conciertos

Este miércoles a las 18:30 horas se ha convocado una concentración frente a la sede de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por parte de los trabajadores de la enseñanza concertada. La protesta tiene por objetivo que el Gobierno regional vuelva a subvencionar los estudios de FP de Grado Superior.

Estudiantes de Formación Profesional

Estudiantes de Formación Profesional

Los trabajadores de la enseñanza concertada madrileña se concentrarán este miércoles a las 18:30 horas frente a la sede de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en la calle Alcalá. A la protesta también se han unido sindicatos del sector, que exigen al Gobierno regional que recapacite en su decisión de suprimir los conciertos económicos para la enseñanza de la Formación Profesional (FP) de Grado Superior.

La protesta se realiza para exigir al Gobierno regional que rectifique su decisión de “suprimir” los conciertos económicos en los centros educativos no públicos que ofrecen cursos de FP de Grado Superior. La jornada de protesta se articula con los lemas de: ‘Por la dignidad del profesorado de la Enseñanza Pública’, ‘En defensa del profesorado interino’, ‘Por el mantenimiento del Acuerdo Sectorial’.

Así lo han indicado en un comunicado los sindicatos que han convocado esta concentración –FREM-CCOO, ANPE-Madrid, CSI-F Madrid, FETE-UGT Madrid y STEM– después de que, a mediados de febrero, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid no contemplara en la Orden de Conciertos de la comunidad su renovación. De este modo, los centros concertados que impartían enseñanzas de FP de Grado Superior pierdan esta aportación.

Tras la decisión del Ejecutivo madrileño, las organizaciones empresariales y de titulares de la enseñanza concertada de Madrid así como la asociación de padres mayoritaria, CONCAPA, instaron a la Consejería a “reconsiderar” la supresión de los conciertos. En esa ocasión, advirtieron que si el Gobierno de la Comunidad de Madrid no recapacitaba, las organizaciones podrían poner un recurso contencioso administrativo.

A estas reivindicaciones, se sumaron los sindicatos que ya anunciaron recogidas de firmas, concentraciones, asambleas y paros parciales en los centros de enseñanza de FP. Estas acciones también tienen por objetivo la retirada de la Orden del Gobierno regional en la que no se contempla la renovación de los conciertos económicos o, en su defecto, la emisión de otra orden por la que sí se renueve la aportación de dinero a la FP Superior.

Los sindicatos han convocado estas concentraciones, que se engloban en las medidas adoptadas en la asamblea conjunta de interinos llevada a cabo el día 19 de marzo. Por último, en su comunicado los sindicatos han criticado la «campaña de desprestigio del profesorado» que, a su juicio, ha emprendido la consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid al difundir algunos de los resultados de las pruebas de la última oposición al Cuerpo de Maestros.

Fuente: lavanguardia.com
Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...