El rincón del vago, un portal nada vago

 

 

Aunque medio mundo ande de vacaciones, disfrutando del verano y el otro medio esté preparando ya las vacaciones de invierno, siempre hay alguien que necesita una ayudita para esta o aquella asignatura que quedó para rendir después del descanso o, puede ser que lo que queramos es ampliar conocimientos o, incluso, aportar nuestro granito de arena para que otros se beneficien de nuestro buen trabajo.

Una sugerencia es el portal www.rincondelvago.com

Probablemente muchos lo conozcan y lo hayan usado, pero para los que aun no lo han visitado, veamos qué podemos encontrar en él.

No es un sitio nuevo, tiene cierta experiencia, está en la red desde 1998, y eso, en este ámbito, es mucho tiempo. Durante estos años ha ido creciendo: lo que en un principio era, sólo, un lugar de intercambio de apuntes, con algunas restricciones para la consulta (con menos publicidad, también), hoy es un sitio abierto que, además de apuntes, ofrece otros servicios como foros, chat, correo electrónico, éstos últimos previo registro.

Sin embargo, por lo que sigue destacando El rincón del vago es por sus servicios como ‘portal de apuntes’. Actualmente no es el único que los ofrece, pero puede ser que sí que sea uno de los que más amplia gama tenga, no sólo ya en la diversidad de materias que recoge, sino también por los diferentes niveles que contempla, porque, vamos a encontrar tanto material para secundaria como para universidad.

Las categorías que nos ofrece son: Apuntes, propiamente dichos, con lecciones, temas, cursos…; Prácticas (problemas, ejercicios…); Exámenes (pruebas, preguntas y respuestas…); Trabajos (resúmenes, monografías, informes…); Otros documentos (leyes, tablas de nomenclatura y de ayuda…).

Y ¿de dónde sacan estos ‘apuntes’ los del ‘rincón’? son aportaciones de los mismos usuarios. Aquellos que creen que tienen unos buenos apuntes, o que su monografía sobre cualquier tema bien vale que sea conocida, compartida y usada por otros, los que tienen plantillas de exámenes o cualquier otro documento que pueda ser interesante a otros estudiantes, estos son los redactores de estos ‘apuntes’ que el rincón del vago ofrece.

Cuenta, además, con un buen buscador de universidades, para aquellos que aun están indecisos o para los que quieran saber qué se estudia en este o aquel centro universitario. La búsqueda está organizada para que se haga o por Titulación o por Nota necesaria para el ingreso o por Universidad.

Y ahora… no hay motivo para vaguear, si necesitas ayuda o si puedes prestar tu ayuda, ya conoces otro lugar donde dirigirte.

 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...