El PSOE quiere retirar el anteproyecto de reforma educativa

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados

El PSOE pedirá este martes en el Pleno del Congreso que el Gobierno retire el anteproyecto de reforma educativa que recoge la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), al tratarse de una norma “profundamente ideológica”. Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha acusado a los socialistas de “inmovilismo radical” por solicitar la supresión de una normativa que todavía no ha llegado al Parlamento para su debate.

Se trata de la moción, consecuencia de la interpelación urgente que el responsable de Educación debatió la semana pasada en la Cámara Baja con el portavoz parlamentario socialista en la materia, Mario Bedera. Por ello, los socialistas pedirán la retirada de la LOMCE en el Congreso.

En el texto registrado por el PSOE se exige al ministro de Educación que retire y no continúe con la tramitación de la LOMCE. En opinión del partido socialista, su aprobación provocaría un “deterioro de la equidad y la calidad en la educación pública, menoscabando la igualdad de oportunidades, conculcando las competencias educativas y lingüísticas de las comunidades autónomas y alejándonos de los objetivos internacionales en esta materia”.

Una vez retirado el anteproyecto, el PSOE quiere instar al Gobierno a promover un “diálogo abierto” con la comunidad educativa, las administraciones competentes y los grupos políticos. El objetivo de esta petición es acordar las medidas que se consideren necesarias para la mejora del sistema educativo español.

Esta no es la primera iniciativa que los socialistas registran en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno retire la reforma educativa, que todavía no ha superado la fase de anteproyecto. Precisamente, presentó en una de sus 15 propuestas de resolución al Debate sobre el Estado de la Nación la petición de que el Gobierno retirará la LOMCE, aunque sin éxito, puesto que la iniciativa no salió adelante.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha calificado de “insólito” y una “expresión de inmovilismo radical” el hecho de que el partido socialista presente en el Pleno una iniciativa para pedir la retirada del anteproyecto, cuando éste todavía no ha llegado al Congreso de los Diputados para su debate. “Siendo franco, lo veo bastante insólito porque es confundir el plano del trabajo legislativo y lo que tiene que hacer la oposición en el seno de un régimen parlamentario como el nuestro” ha explicado.

Foto: losmininos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...