El PSOE acusa al Gobierno de crear una educación entre “ricos y pobres”

Desigualdades en la Educación

Desigualdades en la Educación

El PSOE ha acusado al PP de potenciar la creación de un sistema educativo que haga distinciones entre los estudiantes por razones económicas o de sexo. La secretaria de Igualdad del partido socialista ha criticado las políticas impulsadas por el Gobierno ya que ahondan en a la desigualdad entre hombres y mujeres de la sociedad española.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha denunciado que “otra vez más” el PP propone un sistema educativo que hace distinciones entre los estudiantes. En concreto, Causapié ha señalado que las diferencias son entre “ricos y pobres, hombres y mujeres, en definitiva, una educación desigual que lleva a una sociedad desigual, sin derechos universales para los ciudadanos”.

La socialista se ha mostrado contraria a la defensa de la segregación de los alumnos en función del sexo por parte de los dirigentes populares. Además, Causapié ha añadido que la propuesta educativa del PP supone un retroceso en las áreas de discriminación y en la reducción de la desigualdad. “El PP está intentando provocar un retroceso brutal para las mujeres que incluye una educación desigual y discriminatoria” ha subrayado.

La coeducación es uno de los principios que ha defendido Causapié. En concreto, la socialista ha defendido la educación de niños y niñas en la misma aula “como elemento fundamental del avance de la igualdad entre hombres y mujeres” y ha añadido que el PSOE seguirá apostando por la igualdad «para que la mujer esté presente en todos los ámbitos de la sociedad» porque «hay que recordar» que «la educación no sólo enseña conocimientos, también convivencia y valores».

Causapié ha señalado que el Gobierno no pone remedio a la desigualdad existente entre hombres u mujeres. «Se eliminan en la práctica los derechos de conciliación de la vida laboral y familiar con la reforma laboral, el apoyo a las escuelas infantiles y la ley de Dependencia, se pretende eliminar el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y ahora pretenden volver a un sistema que ha generado desigualdad y retroceso para las mujeres».

El Gobierno del PP ha realizado unas políticas que, según Causapié, tratan de eliminar los derechos que han adquirido las mujeres españolas hasta dejarlos en la década de los años 60. “El PP nos quiere llevar una vez más a la España de los años 60, a una educación diferenciada en la que las mujeres estábamos en desventaja porque se nos educaba para cumplir un papel de subordinación respecto a los hombres” ha concluido la secretaria de igualdad del PSOE.

Foto: Elisabeth Holgado Ortega

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...