El PP promete incrementar el presupuesto Erasmus+ si gana las elecciones generales

El PP ha anunciado que mejorará la financiación del programa de movilidad internacional Erasmus+ si gobierna en la próxima legislatura, aunque no ha especificado en cuánto mejorará la dotación. Además, los populares proponen dar la nacionalidad a alumnos e investigadores latinoamericanos.

erasmus

El PP ha anunciado su compromiso de dotar con más dinero el programa de becas movilidad internacional Erasmus+ si gana las elecciones generales del 20 de diciembre. Asimismo, los ‘populares’ han afirmado su intención de reformar la legislación para que los estudiantes e investigadores procedentes de Latinoamérica puedan optar a la adquisición de la nacionalidad española.

Ambas propuestas educativas quedan recogidas en el bloque exterior del programa electoral del PP titulado ‘Nuestro papel en Europa y en el mundo’, por el que abogan por seguir impulsando el Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia). El documento también recoge el mantenimiento de los compromisos de la Estrategia 2020 para hacer de la Unión Europea una “economía inteligente, sostenible e investigadora” en la que se apueste por el desarrollo de la tecnología y la innovación.

Una de las principales novedades del capítulo sobre relaciones exteriores es la dotación de un mayor presupuesto para el programa Erasmus+. Según el texto ‘Nuestro papel en Europa y en el mundo’, se recoge la voluntad de mejorar la financiación del programa de movilidad internacional para estudiantes universitarios, alumnos de FP, deportistas, voluntarios, profesores e investigadores aunque no se precisa en qué porcentaje o cuantía se mejoraría su financiación.

Incrementaremos nuestro compromiso económico con el programa Erasmus+, un instrumento de gran impacto en la educación tanto universitaria como FP y el mejor instrumento para la construcción europea.

Otra de las propuestas del PP en materia de educación es la consolidación del vínculo iberoamericano. Para ello, los ‘populares’ proponen reformar la constitución para que los estudiantes e investigadores latinoamericanos “puedan optar a la adquisición de la nacionalidad española”. Si bien otras personas procedentes de Latinoamérica pueden conseguir la nacionalidad por motivos laborales, el Partido Popular quiere ofrecer esta vía a quienes vienen a España por motivos académicos.

Por otro lado, el documento avanza que la formación tiene por objetivo fomentar la “efectiva movilidad” de los trabajadores dentro de la zona euro si gana las próximas elecciones. Para ello, los ‘populares proponen la mejora de “la portabilidad de derechos (como jubilaciones o prestaciones por desempleo) y el reconocimiento de títulos” con Europa para favorecer así la movilidad internacional dentro del espacio Schengen.

Imagen: Andresr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...