El PP pide impulsar los cursos online en idiomas, matemáticas y programación

El Partido Popular ha destacado la necesidad de ofrecer a los alumnos de estudios superiores una formación en idiomas, programación y matemáticas; que actualmente no recogen los planes de estudio. Por ello, ha pedido al Gobierno que impulse la creación de cursos online para preparar a los estudiantes y formar a los docentes.

El Partido Popular quiere impulsar la implantación de programas piloto para la integración de plataformas online de formación en idiomas, matemáticas y programación dentro de los planes de estudio, así como su utilización como herramientas complementarias en la formación superior o en la formación continua de los docentes. Para elevar el nivel de conocimientos de los estudiantes, los ‘populares’ han pedido la colaboración de las comunidades autónomas.

La proposición no de ley registrada por el Partido Popular tendrá su correspondiente debate en la Comisión de Educación del Congreso. En este espacio se debatirá si la administración central debe colaborar con las comunidades autónomas para desarrollar cursos de formación en matemáticas, idiomas o programación para que los alumnos matriculados en enseñanzas superiores puedan ampliar su formación.

Asimismo, en el documento también se insta al Gobierno a acompañar a dichos programas piloto de idiomas, programación o matemáticas de pertinentes evaluaciones de resultados. El objetivo de incluir una prueba de nivel es tener una herramienta para determinar el impacto de los cursos online en el desarrollo de las competencias que el Partido Popular persigue desarrollar entre las personas que completan la formación superior.

La formación ha argumentado que el dominio de las lenguas extranjeras, así como los lenguajes de programación, son dos competencias muy valoradas de cara al desarrollo profesional y a la mejora de las perspectivas laborables en la mayoría de ocupaciones. De igual forma, consideran que la demanda de estos conocimientos ganará peso en un futuro inmediato, resultando esenciales de cara a la incorporación de los alumnos al mercado laboral y para la mejora de la competitividad de la economía de los países.

Al calor de la revolución tecnológica que está transformando el mundo en el que vivimos, durante los últimos años han surgido una multitud de herramientas que facilitan el acceso al aprendizaje y a la formación continua.

El aprendizaje de las nuevas tecnologías es un aspecto especialmente destacado en el documento presentado en la Comisión de Educación del Congreso. En este, se subraya que recientemente se ha presentado la plataforma ‘Actívate’, que pretende formar a los jóvenes en competencias digitales y proporcionarles las herramientas necesarias para emprender y encontrar un empleo. Esta plataforma nace de la colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la empresa Google.

Imagen: westernhunan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...