‘El niño feliz’, un libro recomendado

ninofeliz.jpg
Dorothy Corkille
es la autora de El niño feliz, su clave psicológica, un libro recomendable para madres, padres, docentes, maestros, profesores… y para todas aquellas personas que están interesadas en la formación de los niños.

Todo ser va a pasar por diferentes etapas psicológicas. Es muy importante saber dar el salto de la una a la otra. Para ello es necesaria la ayuda de otros adultos que ya hayan pasado por este camino. El niño feliz, su clave psicológica es una especie de guía que nos acerca a estos pasos y que nos cuenta, de forma detallada, qué necesita un niño para crecer como una persona alegre y capacitada para superar los obstáculos que puedan surgir. Los padres son las personas que tienen que guiar a los más pequeños por este camino.


ninofeliz2.jpgEl libro se divide en cinco partes: el fenómeno de los espejos, el clima del amor, los sentimientos negativos y la autoestima, el crecimiento mental y la autoestima, y el sexo y la autoestima.

El fenómeno de los espejos nos ayuda a entender cómo actúan los más pequeños, que mimetizan el ejemplo de los adultos. Son esponjas, por eso es importante darles unos buenos modelos y no ponerles delante realidades distorsionadas. Por otro lado, Dorothy Corkille trata en esta obra el tema de los sentimientos y de la autoestima. Es fundamental que una persona se sienta querida y que tenga confianza en sí misma. Ésta es la única manera de crecer y conseguir el pleno desarrollo.

El niño feliz, su clave psicológica también recomienda a los padres que hablen abiertamente de sexo con los hijos, que no lo traten como un tabú y que intenten responder todas las dudas que les surjan.

Se trata de una lectura que puede aportarte muchos consejos y que merece la pena.

Foto1: One from RM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...