El mundo de las Ciencias de la Comunicación

Las ciencias de la comunicación abarcan diferentes carreras y aunque muchos se puedan centrar solamente en el periodismo televisivo, va mucho más lejos de eso, por ejemplo con solo mencionar el periodismo habrá miles de opciones para escoger la rama que más te gusta.

Si pensamos en el término Ciencias de la Comunicación, seguramente lo primero que vendrá a nuestra cabeza será la televisión. Y claro, la mayoría de las personas tenemos un lazo muy estrecho con la televisión en la actualidad, a través de ella nos enteramos de todo lo que sucede, gracias a su digerible sistema de imágenes visuales que nos hace más fácil el poder entender de qué se esta hablando.

Periodistas televisivos haciendo lo suyo.

Periodistas televisivos haciendo lo suyo.

Por otro lado, si pensamos en las carreras de las Ciencias de la comunicación, lo primero que nos vendrá a la cabeza será el periodismo televisivo, ya que a diario nos enfrentamos al sentarnos frente al televisor con los noticieros que están conducidos por periodistas de televisión.

Es por la fuerte influencia de la televisión en nuestra vida que este tipo de carreras tienen una fuerte demanda cuando hablamos de jóvenes que van a postular a las universidades, porque este tipo de carreras no solamente le ofrece al joven estudiante una oportunidad de desarrollarse profesionalmente en lo que le gusta, sino también una posible fama que no podría dejarse de lado al considerar escoger esta carrera. Pero, las Ciencias de la comunicación, van más allá de sólo aparecer en pantalla una hora al día relatando las noticias a nivel nacional.

Hay ramas en las ciencias de la comunicación que son muy interesantes y que si uno se fija y busca bien entre sus opciones puede interesarle mucho así como el periodismo televisivo. Podemos mencionar, por ejemplo, al periodismo escrito, que si bien se centra en las redacciones, lugares más escondidos, también tiene su lado interesante, ya que permite desarrollar ciertas habilidades en uno mismo que son más difíciles de las que se logran con la imagen audiovisual, siempre más digerible.

El periodismo escrito

El periodismo escrito

El reportero de prensa escrita es una persona que tiene como única herramienta las palabras, para que el lector pueda entender lo que se desea transmitir, a veces, acompañado de una sola imagen que habla por toda la nota. En ese sentido, éxito del periodismo escrito radica en brindar todo ese contexto a través de las palabras para que el receptor se sienta satisfecho con lo que ha recibido.

Como ves, las ciencias de la comunicación van más allá de la televisión, el periodismo es fascinante y ofrece varias ramas a las cuales uno se puede dedicar que van más allá de simplemente salir en la televisión.

Foto 1 de JohnSeb en Flickr

Foto 2 de Håkan Dahlström en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...