El Ministerio de Educación concederá 11 becas de investigación a alumnos de la UPNA

El Ministerio de Educación financiará once becas de colaboración en tareas de investigación para estudiantes de la Universidad Pública de Navarra de diferentes campos. Los aspirantes deberán estar matriculados en la universidad durante el próximo curso y disponer una nota determinada en función de su titulación.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha abierto la convocatoria de once becas de colaboración dirigidas a estudiantes de la Universidad Pública de Navarra durante el curso 2014-2015. Las once becas cuentan con una dotación de 2.000 euros y están abiertas para diferentes departamentos de la Universidad de Navarra, que abarcan las diferentes ramas de conocimiento de las titulaciones disponibles.

Las becas del Ministerio de Educación están dirigidas a estudiantes de último curso de Grado, primer curso de Máster Universitario o a alumnos de segundo ciclo de las antiguas titulaciones previas a la aplicación del ‘Plan Bolonia’ de la Universidad Pública de Navarra. El plazo para participar en la convocatoria permanecerá abierto hasta el día 15 de septiembre; debiendo presentarse las solicitudes a través del portal virtual del Ministerio de Educación; según ha informado la universidad en un comunicado.

Las becas del Ministerio de Educación tienen como objetivo iniciar al alumnado de la Universidad de Navarra en las tareas de investigación relacionadas con el campo de estudio que está cursando. Las becas de colaboración están dotadas con 2.000 euros y están ligadas a varios departamentos de la Universidad de Navarra: Geografía e Historia, Producción Agraria, Psicología y Pedagogía, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ciencias del Medio Natural, Trabajo Social, Química Aplicada, Sociología, Ciencias de la Salud, Tecnología de Alimentos y Automática y Computación.

Asimismo, los aspirantes a una de las once becas para realizar tareas de investigación no deben estar en posesión o en disposición de obtener un título de ingeniería, licenciatura, graduado universitario o máster oficial. De igual modo, los alumnos deben estar matriculados en la Universidad Pública de Navarra durante el próximo curso 2014-2015 y deben tener una nota determinada en función de su titulación para poder optar a la beca de colaboración en investigación.

Una vez cerrado el plazo de convocatoria, en caso de quedar plazas vacantes se realizarán sucesivas adjudicaciones de una beca de investigación a cada departamento al que no se haya dotado de la misma. En esta situación, se seguirá el siguiente orden de prelación para otorgar una beca ministerial de investigación: Derecho Privado, Proyectos e Ingeniería Rural, Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales, Derecho Público, Gestión de Empresas, Física, Economía, Ingeniería Matemática e Informática, Estadística e Investigación operativa, Matemáticas y Filología y Didáctica de la Lengua.

Imagen: re:publica 2014

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...