El mercado laboral contrata más a licenciados en ADE, Química e Ingeniería Industrial

Los trabajadores más demandados por el mercado laboral español durante la primera mitad de 2013 son aquellos con estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Química e Ingeniería Industrial con especialidad en mecánica. La mayor parte de los contratos firmados durante este período han sido para las mujeres (65%) y los trabajadores menores de 30 años (40%).

Las carreras con más salida laboral en España durante el primer semestre de este año han sido los licenciados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Química e Ingeniería Industrial con especialidad en mecánica. Según el estudio ‘Las carreras con mejores salidas profesionales‘, elaborado por Randstad, estos tres perfiles de empleo fueron los que consiguieron más altas durante el período estudiado.

El informe establece que entre el 1 de enero t el 32 de julio de 2013 se han firmado unos 13.500 contratos a profesionales con titulación de ADE, un 5,6% del total de altas producidas. Asimismo, este colectivo ha registrado un 10,5% más de contratos comparado con el mismo período del año anterior, lo que la sitúa como la titulación más demandada por el mercado laboral del ranking elaborado por Randstad Professionals.

Por otra parte, los ingenieros industriales especializados en Mecánica se encuentran entre los trabajadores más demandados en el estado español, Europa y en países emergentes de América o Asia con una «potente economía en desarrollo». La empresa destaca una demanda ascendente de estos trabajos, que son «altamente valorados». Los ingenieros técnicos registraron cerca de 3.400 contratos de alta, mientras que más de 2.000 nuevas altas correspondieron a ingenieros superiores.

Las titulaciones de ciencias también se establecen como un valor en alza a la hora de encontrar un empleo, destacando Química y Bioquímica. Según el estudio, hasta el pasado mes de junio se registraron 3.600 nuevos contratos de titulados en Química. Le siguen de cerca otras titulaciones como Económicas (5.400 contrataciones), Derecho (10.000), Electrónica (1.800), Farmacia (3.350), Ingeniería Técnica en Informática y Aeronáutica (3.350 nuevas altas).

Nuevas altas: más mujeres y más jóvenes

Uno de los aspectos que ha valorado el estudio de Randstad es el sexo de los trabajadores contratados y su edad. Así pues, la compañía de trabajo temporal ha detectado que el 65% de las nuevas altas registradas eran de mujeres. Del mismo modo, una gran mayoría de las nuevas incorporaciones al mercado laboral se ha correspondido a trabajadores jóvenes, ya que el 40% de los nuevos empleados tenía de 25 a 29 años de edad y un 36% de 30 a 39 años.

Las regiones donde se han firmado más contratos durante la primera mitad de año son la Comunidad de Madrid, con un 15,2% de las nuevas altas, la provincia de Vizcaya con un 5,7%, la provincia de Valencia con un 4%) y la provincia de Barcelona, registrando otro 4% del total de nuevas altas.

Foto: RDECOM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...