El Instituto Europeo para el Empleo financia 75.000 becas de Máster y posgrado

El programa de becas Athenea, dependiente del Instituto Europeo para el Empleo, contará con 75.000 becas para estudios de Máster y posgrado para este curso 2014-2015. Los beneficiaros contarán con una reducción de hasta el 50% en el precio de la matrícula, con la ventaja de poder compatibilizar esta beca con otras ayudas al estudio.

Titulo Master administracion de empresas

El Instituto Europeo para el Empleo ofrecerá un total de 75.000 becas para estudios de Máster universitario y posgrado para el curso 2014-2015, a través del programa de becas Athenea. Los estudiantes podrán llegar a cubrir hasta la mitad del coste de estos estudios superiores, además de ser compatibles con otras ayudas de organizaciones o entidades.

La creación del Programa de Becas Athenea responde a la necesidad de apoyar la formación de los jóvenes y mayores con el fin de contribuir en su aprendizaje y capacitación laboral. Con todo, el objetivo de estas becas es facilitar y promover la ampliación de los estudios y la actualización de conocimientos. Para ello, los estudiantes de Másteres y posgrados universitarios obtendrán una ayuda económica que cubre parte de estos estudios superiores.

Las becas Athenea, según ha destacado el Instituto Europeo para el Empleo, pueden llegar a cubrir hasta el 50% del coste de la matrícula del curso de estudios de Máster o posgrado de alumnos inscritos en el presente curso 2014-2015. Asimismo, ha indicado que las becas pueden complementarse con otras becas y ayudas de organizaciones o entidades diferentes. Sin embargo, la limitación del programa de Becas Athenea es que sólo se otorgará una beca por alumno y por ciclo Máster o posgrado que esté cursando, sin tener en cuanta la duración de los estudios superiores en los que se haya matriculado.

Los estudiantes de Másteres y posgrados interesados en optar a una de las becas Athenea deben cumplir el requisito de ser mayor de edad y estar matriculados en alguna de las entidades adheridas al programa. Como ventaja, no es imprescindible que cuenten con un título universitario para poder acceder a una de estas ayudas. El plazo de inscripción para las becas Athenea finaliza el 31 de octubre de 2014, se debe realizar de forma online en el portal web de las Becas Athenea, donde se especifica la documentación y los requisitos necesarios para optar a una de las ayudas.

Una vez estudiadas las solicitudes, el Comité de Becas Athenea se pondrá en contacto con los candidatos seleccionados mediante correo electrónico para comunicarle su selección para cubrir hasta la mitad del coste de matriculación en los estudios seleccionados. Estos estudiantes no recibirán en metálico la dotación económica, sino que la entidad donde cursa estos estudios le reducirá el precio de la matrícula.

Imagen: Jason A. Howie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...