El Instituto Cervantes reconoce 5 nuevos centros

La enseñanza de calidad del español cuenta con cinco nuevos centros avalados por el Instituto Cervantes, siendo los más importantes las universidades de Hunan (China) y Montreal (Canadá). Con estas nuevas incorporaciones, ascienden a 170 los centros reconocidos por el Instituto, repartidos en 19 países de Europa, Asia y América.

Grupo de estudiantes extranjeros

Grupo de estudiantes extranjeros

El Instituto Cervantes ha firmado cinco nuevos acuerdos de acreditación de centros que imparten el Español como lengua Extranjera (ELE) en lo que va de año. Dentro de estos convenios destaca el Centro Sino Español de Hunan, en la Universidad Internacional de Hunan (China), siendo el primer centro acreditado en el gigante asiático; y la Universidad de Montreal, en Canadá.

De este modo, el Sistema de Acreditación de Centros ELE del Instituto Cervantes –la única institución que puede acreditar a centros de enseñanza en español en el ámbito internacional– cuenta con casi 170 entidades docentes. A esta cifra debe añadírsele más de una decena de centros que se encuentran en proceso de obtener una acreditación, por la cual el Instituto Cervantes avale la calidad de la enseñanza del idioma.

Entre los actuales 170 centros autorizados, más de 30 se encuentran repartidos en 19 países de Europa, Asia y América. Entre las instituciones fuera de las fronteras españolas, Costa rica es el país con mayor número de centros que ha obtenido la acreditación (cuatro, con la reciente incorporación de EF Escuela Internacional de Español Playa Tamarindo). Además, hay otros ocho países con dos o más centros de enseñanza del español: Suiza, Argentina, Canadá, Colombia, Guatemala, México, Panamá y Uruguay.

Por su parte, Alemania, Chile, China, Corea del Sur, Ecuador, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur y Taiwan cuentan con un centro acreditado por el Instituto Cervantes. No obstante, España cuenta con más de 130 centros acreditados, repartidos en 13 Comunidades Autónomas, principalmente situados en Andalucía, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Actualmente estudian español para extranjeros 18 millones de personas en todo el mundo pero las cifras van en aumento, pues cada vez son más las universidades españolas y extranjeras interesadas en obtener la acreditación del Instituto Cervantes. Un total de 25 centros universitarios que imparten español a ciudadanos extranjeros, ubicados en nueve países además de espala, cuentan con la acreditación o están en proceso de obtener este reconocimiento por parte del Instituto Cervantes.

Una selección rigurosa

El Sistema de Acreditación del Instituto Cervantes facilita a las personas interesadas en aprender la lengua española la elección de un centro reconocido por un organismo estatal de prestigio, como es esta institución. Para obtener la acreditación del Instituto Cervantes es necesario que los centros aspirantes se sometan a una exhaustiva evaluación de los cuatro pilares de su funcionamiento: actividad académica y calidad docente, instalaciones y equipamiento disponible, organización administrativa, e información y publicidad.

Así pues, el Sistema de Acreditación de Centros ELE del Instituto Cervantes contribuye a promover la calidad de la enseñanza que se imparte a quienes desean aprender español o perfeccionar su conocimiento. De este modo, los interesados en aprender el idioma pueden encontrar centros con una calidad reconocida por una prestigiosa institución de la lengua española.

Foto: zilupe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...