El inglés, un requisito básico

Hoy en día el conocimiento del ingles ya no es un a más a más del currículo sino que se ha convertido en un requisito básico para acceder a un puesto de trabajo. La mayor parte de las empresas tienen contactos con otras sedes en el extranjero y el idioma para comunicarse es el inglés. Para trabajar en el ámbito del turismo es más que imprescindible, como también lo es para ocupar un puesto de trabajo de cara al público porque siempre hay un extranjero o turista que llega para comprar.

libr1.jpg

A la hora de hacer cursos de inglés, ¿cuáles son los títulos más reconocidos? En España el título de inglés probablemente más conocido es el First Certificate, una acreditación de nivel intermedio de conocimiento de la lengua. Anualmente se hacen tres convocatorias de este examen en Bilbao, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Valencia y en otras ciudades. La prueba consiste de cinco partes: reading, writing, use of English, listening y speaking. Hoy en día es el título que exigen la mayoría de empresas e instituciones.

libro2.jpg Por encima de este título están el Certificate of Advanced English, conocido popularmente como Advanced, y el Certificate of Proficiency in English, el Proficiency. El primero es de nivel intermedio y este último es una certificación cercana al nivel de nativo.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas también tienen sus títulos, que en principio deberían ser los más reconocidos en España. Para el tercer curso está el Certificado de Nivel Elemental, que prueba un conocimiento de la gramática y del vocabulario y habilidades suficientes para defenderse en inglés. El Certificado de Aptitud corresponde al nivel superior, por el que ya se dominan comprensión oral, gramatical y escrita, y también la expresión.

En algunas empresas o universidades piden el TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Por internet se pueden encontrar exámenes on-line con los que practicar y mejorar. El TOEFL es quizá el menos oído en España pero sí que se solicita ya en 110 países alrededor del mundo.

Lo mejor, en todo caso, es ponerse las pilas con el inglés porque es, hoy por hoy, una necesidad a la hora de buscar trabajo.

Foto 1: Al Hayat
Foto 2: 7 Years Later

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...