El ICO convoca 14 becas de prácticas

El ICO ha convocado 14 becas de prácticas, dirigidas principalmente a jóvenes con estudios universitarios en economía. El último día para inscribirse es el 8 de enero.

ico

Una de las mejores formas de dar el paso desde las aulas al mercado laboral es con las prácticas, ya que muchas instituciones públicas convocan este tipo de procesos dirigidos a jóvenes recién salidos de la universidad que ganan así la experiencia laboral que muchas veces la empresa privada no les permite conseguir. Hoy vamos a hablar del Instituto de Crédito Oficial, porque el ICO ha abierto el plazo para solicitar 14 becas de prácticas, dirigidas a jóvenes de diferentes sectores, principalmente el económico.

Para poder acceder a una de estas becas es imprescindible ser ciudadano comunitario, tener un nivel medio-alto de inglés, un nivel usuario en informática, haber nacido a partir del 31 de diciembre de 1988, no ser beneficiario de ninguna beca de la Funcadión SEPI o sus programas y no haber renunciado a una de sus becas y haber acabado los estudios a partir del 30 de junio de 2012. Entre los títulos universitarios destacan las licenciaturas o grados en ADE, Empresariales, Economía, ADE y Derecho, algunas ingenierías o los másters del ramo.

En principio las becas tendrán una duración de seis meses, y los becarios cobrarán 700 euros al mes; pero siempre existe la posibilidad de que, si el ICO lo considera conveniente, las becas se puedan prorrogar otros seis meses más. Al cabo de estos 12 meses existe la posibilidad de una tercera prórroga, alcanzando así los 18 meses de prácticas en la institución. Según leemos en las basas de la convocatoria, si el ICO decide prorrogar la beca la ayuda económica sube a los 850 euros al mes. Las prácticas se realizan siempre en Madrid.

Si estás interesado en optar a una de estas becas, te puedes inscribir hasta el domingo 8 de enero. En la propia web de la Fundación SEPI encontramos el formulario que debemos rellenar y presentar para acceder al proceso de selección de las becas. Es la única forma de apuntarse, y desde la web de la Fundación SEPI podremos consultar en todo momento el estado de la solicitud.

El proceso de selección estará dividido en dos partes. En la primera, una vez cerrado el plazo de inscripción y descartados los candidatos que no cumplan con los requisitos exigidos, el jurado hará una primera criba entre los candidatos que mejor se ajusten a los perfiles demandados para cubrir las 14 becas. Una vez hecha la preselección, los candidatos que la superen pasarán a las entrevistas personales. Durante el proceso de selección los candidatos deberán aportar la documentación necesaria para acreditar su formación.

Bases de la convocatoria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...