El IAC ofrece 14 becas para el verano

El Instituto de Astrofísica de Canarias ha convocado para este verano seis becas en desarrollo tecnológico para recién licenciados y otras ocho de investigación astrofísica para estudiantes de los últimos años de física o matemáticas.

La crisis se ha convertido en la excusa perfecta para recortar en aspectos tan importantes como la educación, la ciencia o la investigación, por lo que siempre nos alegramos al conocer noticias como que el Instituto de Astrofísica de Canarias ha convocado 14 becas para realizar prácticas este verano. Hay seis plazas para desarrollo tecnológico y otras ocho para estudiantes de los últimos cursos de los grados de matemáticas y física.

Ambas ofertas aparecieron hace unos días en el BOE, y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de abril. Las ayudas tienen una dotación económica de 700 euros brutos mensuales, a los que hay que sumar la ayuda para los gastos de viaje, que dependen del lugar de residencia de los becados.

Las seis becas en desarrollo tecnológico están destinadas a recién licenciados o estudiantes de los últimos cursos universitarios de titulaciones superiores. Para beneficiarse de ellas hay que haberse licenciado a partir del curso 2011-2012 o estar matriculado en titulaciones superiores o de ciclo largo y de grado. Ingenierías como Industrial, Informática, Aeronáutica o Telecomunicaciones y la Licenciatura en Ciencias Físicas o su equivalente tendrán preferencia.

Por su parte, los candidatos que todavía no hayan acabado sus estudios deberán encontrarse en los dos últimos años de carrera y haber superado los 240 créditos en el momento de presentar las instancias. Fuera de la convocatoria quedan los estudios de Máster, excepto los específicos que sirvan para ejercer profesionalmente cada ingeniería.

Mientras, las ocho plazas para estudiantes de los últimos cursos de matemáticas o física son para su formación en la investigación astrofísica. Los aspirantes a una de estas ayudas deben estar matriculados en titulaciones superiores o de circo largo y grado en el curso 2012-2013, con preferencia a las de Matemáticas o Física orientadas a la astrofísica, y haber superado 180 créditos de la titulación superior que presenten a baremación cuando presenten la instancia. Aquí, el Instituto de Astrofísica de Canarias no cuenta los Máster. Para ambas becas, se puede contactar con el Instituto a través del correo electrónico rrhh@iac.es.

El IAC es un consorcio público formado por la Administración del Estado, el Gobierno canario, la Universidad de La Laguna y el CSIC, además de la participación de instituciones de 19 países. Algunos de ellos, como Francia, el Reino Unido o Bélgica, también participan en la toma de decisiones mediante el Comité Científico Internacional. La sede del Instituto está en San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife.

Foto: Bob Tubbs en Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...