El Gobierno prorroga hasta 2016 el programa de prácticas formativas en la industria alimentaria

Las becas de formación en la industria alimentaria para titulados universitarios se prorrogarán hasta 2016, según ha acordado el Consejo de Ministros. Los beneficiarios del programa acceder a un empleo formativo en la industria de la alimentación, cursos, viajes y obtienen un sueldo.

aceite

El Consejo de Ministros ha anunciado la prorrogación de las 23 becas de para realizar prácticas empresariales en compañías de la industria alimentaria, que favorece la inserción laboral de titulados universitarios, hasta el año 2016. Para alargar la duración de este programa de prácticas para jóvenes profesionales con formación universitaria, el Consejo de Ministros ha autorizado una inversión de 352.360 euros para el próximo año.

La cuantía del las becas para este programa de formación es de 1.150 euros mensuales brutos, a los que se aplicarán las correspondientes retenciones legales. Además, la beca incluye la posibilidad de realizar cursos de formación complementarios o desplazamientos fuera del lugar de residencia de los becarios; estos gastos se englobarán en bolsas de formación y de viaje en compensación por los gastos extra de transporte, estancia y manutención.

El programa de becas de formación en el área empresarial de la alimentación para jóvenes con formación universitaria se iniciaron en 2013 y, según ha acordado el Consejo de Ministros, se prorrogarán hasta el próximo año 2016. Según las condiciones del programa, las becas de formación práctica en el área de la industria alimentaria podrán ser prorrogables hasta un período máximo de 4 años; incluyendo las nuevas plazas prorrogadas por el Consejo de Ministros.

En concreto, las ayudas están dirigidas a jóvenes con formación universitaria en el área de estadística, técnicas de mercado, derecho alimentario economía agraria, marketing, publicidad, comunicación, gestión de contenidos, agricultura ecológica, o producciones de calidad diferenciada. Otras áreas de estudio que pueden acceder a formación especializada en industria alimentaria son la economía, las ciencias del mar y ambientales, las técnicas biomoleculares e instrumentales, el análisis estadístico, el control oficial alimentario, la política agraria y los jóvenes formados específicamente en la alimentación e industria agroalimentaria.

De acuerdo a sus estudios y áreas de interés, los jóvenes seleccionados podrán participar en jornadas y estudios sobre el cooperativismo, estudios de investigación de mercado sobre productos alimentarios, el análisis de productos agroalimentarios, la planificación publicitaria, gestión de documentación, seguimiento de proyectos, la aplicación de sus conocimientos en derecho administrativo y gestión presupuestaria, así como un puesto en los órganos colegiados sobre calidad de los alimentos o el registro de productos ecológicos entre otras múltiples actividades.

Así pues, un gran número de jóvenes titulados universitarios pueden acogerse a este programa de prácticas, para así ganar experiencia dentro de su rama de estudio y especializarse en este campo. Los beneficiarios de este programa de becas podrán conseguir un sueldo al mismo tiempo que se forman y ganan experiencia profesional, una baza que luego será muy útil para su inserción laboral tras finalizar el programa de prácticas.

Imagen: stevepb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...