El Gobierno introducirá “modificaciones” en la LOMCE

La responsable de Educación del Partido Popular y portavoz en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, ha explicado que el Ejecutivo introducirá modificaciones en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa. El objetivo es recabar más apoyos entre los grupos parlamentarios de la oposición y el sector educativo.

La responsable de Educación del Partido Popular y portavoz en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, ha explicado que su formación recogerá algunos puntos demandados por el sector educativo en el proyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Moneo ha explicado que estas «modificaciones» permitirán recabar más apoyos entre los grupos parlamentarios y la comunidad educativa.

«Estamos seguros que se pueden hacer modificaciones que sumen a este proyecto a otros grupos parlamentarios y también que sumen a diferentes organizaciones del ámbito de la educación» ha explicado la responsable de Educación de los ‘populares’. Además, Moneo ha asegurado que su formación no ha encontrado «ningún planteamiento de rechazo inicial» hacia lo que se pueda «sugerir» desde ambas esferas.

Al respecto, ha señalado que el Partido Popular se encuentra analizando las propuestas elevadas por medio centenar de expertos en la materia que han comparecido ante la Comisión de Educación del Congreso. Al respecto, ha señalado que «estamos reflexionando, valorando algunas de las sugerencias y confiamos dentro de este marco poder llegar al mayor número de acuerdos, aunque sean parciales, con el resto de las fuerzas políticas».

Moneo ha admitido que «igual que hay que profundizar más en las diferentes ofertas del bachillerato», que con la reforma planteada por el Gobierno se da un tratamiento diferente a las enseñanzas relacionadas con el Arte. En este sentido, Moneo también ha afirmado que revisaran aspectos educativos que han generado discordia, como el «tratamiento de las Humanidades» o el modo en el que se «ha organizado el capítulo referente a la libertad de la enseñanza».

Asimismo, la responsable «popular» de Educación ha afirmado que su formación está «valorando» las enmiendas contra la LOMCE «en relación a la figura del director y su capacidad de decisión respecto a determinadas cuestiones». No obstante, no ha querido valorar el hecho de que los partidos de la oposición firmaran un acuerdo para derogar la reforma educativa en cuanto fuera posible.

Moneo si ha reconocido que su formación está dispuesta a «mejorar el texto» y ha asegurado que están «dispuestos a llegar a acuerdos, pero si lo que pretende el Partido Socialista es llegar a un acuerdo sobre la premisa de que todo tiene que seguir igual, eso es un mal comienzo». Al respecto ha hecho hincapié en que «con independencia de lo que digan el resto de los partidos políticos», la intención del Partido Popular y del Gobierno es «que sea la reforma de todos«.

Así pues, la responsable ‘popular’ de Educación ha dicho que su partido dedicará «hasta el último minuto» a la negociación de la reforma educativa. Al respecto, Moneo ha afirmado estar convencida de que «habrá elementos de acuerdo» incluso con otras formaciones parlamentarias de la oposición, haciendo referencia a los partidos firmantes del pacto.

Foto: PPCV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...