El Frente de Estudiantes llama a la movilización para la huelga educativa del 3 de marzo

El Frente de Estudiantes ha llamado a la participación de alumnos, profesores y asociaciones de padres en la jornada de huelga estudiantil del 3 de marzo. Los estudiantes protestan contra la LOMCE, los recortes, el decreto universitario ‘3+2’ y las prácticas no remuneradas.

clase

El Frente de Estudiantes, compuesto por alumnos de la ESO y enseñanzas universitarias, han llamado a la comunidad educativa a participar en la próxima huelga educativa, que tiene fecha para el próximo 3 de marzo. Los estudiantes quieren mostrar su rechazo contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), los recortes, el decreto universitario ‘3+2’ y el sistema de prácticas de la universidad y la Formación Profesional.

El pasado viernes, la organización estudiantil instó al resto de comunidad educativa a secundar la jornada de huelga estudiantil del 3 de marzo. Entre las reivindicaciones, los alumnos de Secundaria y universidad destacan la retirada del llamado ‘decreto 3+2’ por el que se reduce la duración del grado universitaria y se amplía un año de máster, lo cual encarece los estudios entre aquellos jóvenes que optan por formarse hasta nivel de máster.

Asimismo, los estudiantes quieren mostrar su rechazo por el actual sistema de prácticas en las etapas de Formación Profesional y en la universidad, que son obligatorias para titularse pero que pueden ser no remuneradas. Los recortes y la LOMCE son otros de los puntos por los que los estudiantes marcharán el próximo jueves 3 de marzo.

Estos serán los objetivos por lo que se convoca la jornada de huelga estudiantil, según lo anunció Frente de Estudiantes en una rueda de prensa celebrada en Madrid. La organización llama a “vaciar las aulas” para “llenar las calles de estudiantes conscientes”. Como novedad, el Frente de Estudaintes quiere que esta huelga sea “distinta a las anteriores” y que no se mida su éxito a través de los datos de seguimiento de la misma, sino del número de alumnos que se organizan para defender su educación y posteriormente se suman al Frente.

Para conseguir este objetivo, el Frente Estudiantil tiene previsto organizar asambleas, reuniones y ‘pasaclases’ en centros de secundaria y facultades universitarias de todo el país. Asimismo, llaman al conjunto de organizaciones de estudiantes, profesores y asociaciones de padres de alumnos de los centros de enseñanza para secundar esta protesta a favor de la enseñanza en España.

Imágenes: clase vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...