El curso 2013-2014 tendrá cerca de 7 millones de estudiantes

Cerca de 7 millones de estudiantes iniciarán el curso escolar a lo largo del mes de septiembre, según datos del Ministerio de Educación. Los alumnos que han dado el pistoletazo de salida son los de Educación Infantil de Andalucía, mientras que los últimos en pisar las aulas serán los estudiantes de Bachillerato de la comunidad autónoma de Aragón.

La próxima semana las aulas españolas acogerán a cerca de siete millones de alumnos, que iniciarán su etapa escolar o continuarán con sus estudios. La ‘vuelta al cole’ 2013 se ha iniciado este lunes para los estudiantes de Educación Infantil de Andalucía, los primeros en ir a clase; mientras que los alumnos más rezongones serán quienes cursen Bachillerato en Aragón, pues empezarán sus lecciones el 19 de septiembre.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte registró el pasado curso escolar 4.746.426 alumnos en las etapas de Infantil y Primaria, 2.498.616 estudiantes de ESO y Bachillerato entre los centros públicos, concertados y privados de España. Este año, los cerca de siete millones de estudiantes empezarán, en la mayoría de los casos, las clases el 9 de septiembre; aunque varía por comunidades.

Los estudiantes que ya han regresado a las aulas antes han sido los andaluces de primer ciclo de Educación infantil, que han iniciado su actividad académica el pasado lunes. En cambio, los alumnos que tardarán más en regresar a sus centros serán los bachilleres de Aragón, que se reincorporarán el 19 de septiembre. Otros alumnos que van a madrugar antes serán de Navarra, pues iniciarán el período lectivo de Infantil y Primaria el día 5, mientras que el 6 volverán los alumnos de País Vasco.

La mayoría de regresos a los colegios se producirá el día 9 de septiembre, caso que se dará en la Comunidad de Madrid, Galicia, la Comunidad Valenciana, Canarias – menos Gran Canaria, que se retrasa un día por coincidir con una fiesta local -, Murcia y La Rioja. El 10 de septiembre arrancará el curso de Infantil y Primaria en Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha; el 11 en Aragón, el 12 en Extremadura, Cantabria y Asturias; y el 13 de septiembre para los colegiales de Baleares. En algunos de estas comunidades, el regreso a las aulas coincide con la aplicación de un programa de enseñanza piloto.

Por su parte, los alumnos de la ESO y Bachillerato que iniciarán antes el período lectivo serán los de la Navarra en el día 9 de septiembre. El día 10 será el turno de los estudiantes de Madrid, el 11 de los alumnos de Murcia y Canarias. El día 13 volverán al instituto en Cataluña y Baleares, y el 15 en Andalucía. En Extremadura, los alumnos de ESO entrarán a sus clases el 12 y los de Bachiller el 16; el mismo día que lo harán los alumnos gallegos, valencianos y manchegos.

Entre los estudiantes que se reincorporarán a las clases más tarde están los habitantes en Aragón, que empezarán la ESO el 16; y los de Castilla y León, que harán lo propio el día 17 de septiembre. Los más tardones o afortunados, serán los alumnos de Bachillerato de Aragón, que no regresarán a las aulas hasta el jueves 19 de septiembre.

Foto: Yoni Lerner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...