El Congreso de los Diputados convoca 4 becas de periodismo institucional

Los titulados en Periodismo en fecha posterior a 2011 pueden solicitar una de las 4 becas del Congreso de los Diputados para la realización de estudios y trabajos de comunicación institucional parlamentaria. Las becas tienen una duración de 12 meses y 1.000 euros mensuales.

El Congreso de Diputados ha abierto la convocatoria de cuatro becas individuales para realizar estudios o trabajos sobre comunicación institucional relacionados con la actividad parlamentaria en España. Las cuatro becas están dirigidas titulados en Ciencias de la Información o Periodismo después de 2011, según recogen las bases publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las becas periodísticas de comunicación institucional parlamentaría tendrán una duración de 12 meses y una partida individual de 12.900 euros, lo que equivale a un sueldo de 1.075 euros mensuales y contarán con la cobertura de la Seguridad Social. El trabajo realizado será incompatible con cualquier otra ayuda concedida para el mismo período o con cualquier otro trabajo remunerado, ya que estas becas tienen carácter de dedicación exclusiva a tiempo completo.

Asimismo, la convocatoria está dirigida exclusivamente a titulados en ciencias de la información o grado en Periodismo con posterioridad a 2011. De las cuatro becas disponibles, se reservará una de ellas para su concesión entre estudiantes con discapacidad de grado igual o superior al 33% que reúnan las condiciones publicadas en el BOE. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta, pasará a turno libre.

Los beneficiarios de las becas serán designados por un jurado que valorará los méritos del expediente académico, los estudios y prácticas sobre comunicación institucional de los aspirantes, así como los estudios y experiencias en medios de comunicación realizados con anterioridad. Otros aspectos que valorará el jurado son los conocimientos informáticos y nuevas tecnologías relacionadas con la actividad periodística y el conocimiento de idiomas.

Entre las solicitudes presentadas, el jurado hará una preselección de los candidatos en función de los estudios, experiencias laborales, prácticas para periodistas y otros méritos para el ejercicio de la función de comunicación institucional. Los solicitantes preseleccionados deberán realizar una entrevista personal como siguiente prueba para seleccionar a los 4 titulados beneficiarios de la experiencia periodística parlamentaria.

El plazo de presentación de las solicitudes para las becas de periodismo institucional del Congreso de los Diputados finaliza el próximo día 27 de octubre. Los solicitantes de las becas deben presentar una instancia dirigida al Secretario General del Congreso de los Diputados en la Secretaría de la Dirección de Comunicación (calle Floridablanca s/n, Edificio Ampliación II, planta baja, Congreso de los Diputados, 28071 Madrid) en un horario de apertura de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

Imagen: Alberto Carrasco-Casado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...