El Banco Santander y Sciences Po acuerdan promover el intercambio con América Latina

El Banco Santander y el Instituto Sciences Po de París han firmado un acuerdo para fomentar el intercambio de sus alumnos, profesores e investigadores entre el centro y la red de universidades de América Latina con convenios con la entidad bancaria.

santander

El Banco Santander y el Instituto de Estudios Políticos de París Sciences Po han suscrito un acuerdo para impulsar los programas de prácticas y movilidad entre universitarios de América Latina y Francia. La entidad financiera ha indicado que cada año ambas instituciones adjudicarán becas de movilidad internacional para alumnos, docentes e investigadores con una dotación máxima de 5.000 euros por beneficiario.

El acuerdo establece que Sciences Po acogerá en sus instalaciones a un total de 15 estudiantes de universidades procedentes de universidades de América Latina (10 estudiantes de Grado Universitario y 5 graduados) con las que el Banco Santander mantenga convenios. Los alumnos que puedan acceder a Santander Universidades a través de su centro podrán ser seleccionados –teniendo en cuenta la “excelencia” – para realizar una estancia formativa en las instalaciones de Sciences Po en Francia.

Asimismo, el acuerdo entre ambas entidades permite que la comunidad de Sciences Po pueda participar en diferentes programas globales, con el objetivo de facilitar la movilidad de los estudiantes e investigadores del centro francés con las cerca de 1.200 instituciones académicas con las que el Banco Santander colabora. Una oportunidad única para internacionalizar a sus docentes y personal investigador, a más de ser un atractivo para sus alumnos.

De este modo, los estudiantes de universidades de América Latina que quieran formarse en Francia deberán pertenecer a la red de Santander Universidades y disponer de un currículo académico de excelencia para poder optar a una de las ayudas. En el otro sentido, los alumnos del Sciences Po que deseen formarse en otros centros académicos tendrán que cumplir las mismas condiciones para acceder a los programas de movilidad y ayudas del Banco Santander.

El Banco Santander ha asegurado que facilitará a los estudiantes de la universidad parisina que se encuentren cursando el último año de su titulación la realización de prácticas en la entidad bancaria. Con todo, los estudiantes de Sciences Po que quieran formarse en Banco Santander también podrán acceder a los programas correspondientes y acceder a estos puestos de prácticas en las oficinas de la entidad.

Los programas encabezados por la entidad bancaria promueven estancias, becas y todo tipo de ayudas para fomentar el intercambio entre alumnos, docentes e investigadores. En todos los casos, se dará prioridad a aquel alumnado o personal que disponga de un currículo brillante o de excelencia.

Imagen: Northfoto / Shutterstock.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...