El Banco Santander financia 5.000 becas para prácticas universitarias en PYMES

Los estudiantes universitarios interesados en realizar prácticas externas podrán solicitar una de las 5.000 becas que ofrece el Banco Santander a través del programa ‘Beca Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa’. Asimismo, las pequeñas y medianas empresas interesadas en acoger estudiantes también pueden inscribirse en el programa.

El Banco Santander ha iniciado el plazo para que las pequeñas y medianas empresas interesadas en acoger a alumnos en prácticas soliciten la ‘Beca Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa’. Esta ayuda de Banco Santander fomenta la formación universitaria de los estudiantes al incorporarlos al mercado laboral mediante la realización de prácticas en el ámbito profesional que están estudiando.

El programa de becas ‘Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa’ contribuirá a que unos 5.000 estudiantes matriculados en universidades españolas puedan compaginar estudios y realizar prácticas externas ofrecidas por pequeñas y medianas empresas. Asimismo, permite establecer contactos entre empresas e instituciones para la posterior inserción laboral de los titulados universitarios tras la conclusión de sus estudios.

Los estudiantes beneficiados por el programa de becas del Banco Santander recibirán una ayuda económica de entre 300 y 600 euros mensuales por su trabajo en las empresas, en función de si desarrollan las prácticas a jornada completa o media jornada. El período mínimo de prácticas para poder acogerse al programa ‘Beca Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa’ es de tres meses, a partir del día 15 de febrero de 2015 (aproximadamente, durante el segundo semestre del curso universitario).

El programa ‘Beca Santander CRUE CEPYME’ permite a los estudiantes universitarios acceder a una formación práctica a parte de la proporcionada por la universidad. Los estudiantes realizarán un trabajo en una pequeña o mediana empresa dentro de su ámbito de estudio, facilitando el acceso al mundo laboral en su sector antes de la finalización de sus estudios. Esta oportunidad también puede derivar en la contratación de los estudiantes en prácticas por parte de las empresas o en una relación de prácticas más allá de la duración del programa del Banco Santander.

Las pequeñas y medianas empresas interesadas en participar en el programa de prácticas universitarias pueden inscribirse desde el 15 de octubre de 2014 hasta el 31 de enero de 2015 a través del portal www.becas-santander.com. En cambio, los estudiantes universitarios pueden solicitar una de las becas para prácticas desde el 15 de noviembre de 2014 hasta el día 31 de enero de 2015 a través del portal web becas.agora-santander.com/company/crue-2015/home. Asimismo, en esta web encontrarán toda la información sobre las condiciones para acceder al programa de becas para prácticas universitarias ‘Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa’.

Imagen: mikineator

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...