El ayuntamiento de Limpias ofrece cursos de verano para jóvenes

Los pequeños ayuntamientos se ponen las pilas para facilitar el cuidado de los niños en verano. Ayuntamientos como Limpias, en Cantabria realizan cursos de verano para facilitar que los niños estén entretenidos y realizando actividades. Además, el precio es muy asumible para los padres.

Pequeños ayuntamientos de la geografía española buscan soluciones para el problema que se encuentran los padres cuando llega el verano. Los jóvenes se encuentran dos meses en casa sin actividades y los padres necesitan poder trabajar. Es por eso que el ayuntamiento de Limpias (Cantabria) y su pequeña población cercana, Señas, han decidido realizar actividades para los niños durante los meses de julio y  agosto. Están dirigidas a edades que oscilan entre los tres y los doce años, y el horario que abarcan es de ocho a dos del mediodía.

Escuela de verano Limpias 2011

A través de una página de Facebook informan de estas actividades. Allí podemos ver que para los empadronados en este ayuntamiento el precio es de 25 euros al mes, y para los no empadronados es de 50 euros. El lugar de reunión es la Casa de Cultura y se realizan actividades como manualidades, ver películas, participar en excursiones o talleres, etc. Eso sí, a las dos todos a casa. Pero, ¿qué pasa si los padres trabajan hasta las cinco o las seis de la tarde? ¿Quién sigue cuidando de ellos?

El Ayuntamiento de Limpias crea estos cursos de verano para ayudar a los padres en la conciliación laboral y familiar, pero, ¿es realmente así? ¿O es una manera de tener entretenidos a los niños? Realmente no creo que sea conciliación, simplemente es una manera de ‘colocar’ a los niños mientras los padres trabajan, la conciliación es otra cosa. Trabajar menos horas, ajustar horarios, tener guarderías en los centros de trabajo, etc. En lo referente a la  conciliación laboral y familiar, pienso que queda un poco lejos de lo que significa conciliar, ya que por un lado los padres siguen con sus horarios de trabajo y por otro, los niños están con otras personas o cuidadores, no con sus padres. En mi opinión esta es una manera de tener a los niños entretenidos.

Sin embargo, si están en talleres donde aprenden, comparten y se divierten, me parece genial, claro. Además, a un precio muy asumible para padres trabajadores. Para que haya una conciliación real se deberían cambiar todavía muchas cosas, pero aún así aplaudo este tipo de medidas que facilitan el cuidado de los hijos en verano y les ayudan a aprender y pasarlo bien, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Fuente: El Diario Montañés

Facebook ESCUELA DE VERANO LIMPIAS 2011

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...