‘El arte de educar’ en el Museo del Prado

Con el objetivo de promover el arte en niños y jóvenes, La Caixa junto al Museo Nacional del Prado presentan ‘El arte de educar’, un programa de visitas didácticas sobre arte para alumnos de todas las etapas. Conozcan más de este ambicioso programa educativo, en el cual también se incluye a las familias.

El arte de educar en el Museo Nacional del Prado

Con el objetivo de promover el arte en niños y jóvenes, La Caixa junto al Museo Nacional del Prado presentan El arte de educar, un programa de visitas didácticas sobre arte para alumnos de todas las etapas.

Es un ambicioso programa educativo -de hecho, es el más ambicioso en la historia del mencionado museo- que se dirige al colectivo escolar y profesorado desde tercer curso de primaria hasta cuarto de secundaria. Además, las familias también pueden aprovechar esta rica educación.

El programa se puso en marcha en el 2009 y tiene previsto una duración inicial de cuatro años, en los cuales se prevé que, anualmente, más de 200.000 niños en edad escolar se beneficien del mismo. Con lo cual es un momento ideal para programar y organizar estas productivas visitas educativas al Museo Nacional del Prado.

¿Cómo es el programa?

El programa El arte de educar incluye la realización de visitas dinamizadas para grupos escolares, acompañadas de dossiers educativos con propuestas de trabajo en el aula para antes y después de la visita.

Además, el programa también comprende un dossier para que el profesorado pueda organizar visitas autónomas al museo y un juego didáctico para las familias que visiten la colección permanente con sus hijos.

De esta forma, podéis disfrutar de toda la educación que brinda el Museo del Prado de las siguientes maneras:

  • Visitas dinamizadas (De 3º de Primaria a 4º de Secundaria)
  • Visitas autónomas (De 3º de Primaria a 4º de Secundaria)
  • Visitas comentadas (Bachillerato)
  • Visitas libres (Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria)
  • Visitas en familia

En lo que respecta a las visitas comentadas, que son destinadas a alumnos de bachillerato, el Museo del Prado complementa la educación brindada con 16 itinerarios alternativos programados en base a tres ejes: Obras Maestras, Grandes Maestros o Temas de estudio. Esta parte del programa la organiza la Fundación Amigos del Museo.

Más información

La inscripción a las visitas programadas se puede realizar online o comunicándose telefónicamente al siguiente numero: 902 10 70 77.

También tengan presente que los grupos escolares de educación infantil y 1° y 2° de primaria pueden visitar el museo libremente, siempre que estén dirigidos por sus profesores. Aquí el único requisito es formalizar la reserva con un mínimo de 24 horas de antelación.

No se pierdan esta oportunidad de educar el arte.

Fuente: Ministerio de Cultura

Foto: Museo Nacional del Prado en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...