El 91,8% de los estudiantes madrileños han superado las PAU

El 91,86% de los estudiantes madrileños que se presentaron a las PAU han conseguido aprobar, frente a un 8,14% que no ha logrado superar con éxito los exámenes de acceso a la universidad. En comparación respecto a la edición anterior de la selectividad , se ha registrado un ligero descenso en el porcentaje de estudiantes aprobados. Pero una de las cosas que no han cambiado respecto a las PAU de 2011 es que las chicas son las que tienen una tasa de aprobados más alta que los chicos, siendo una mujer la que ha conseguido obtener la nota más alta en los exámenes de la selectividad rozando casi la perfección con un 9.975. La segunda mejor nota en las Pruebas de Acceso a la Universidad, un 9.9 5, la han obtenido dos estudiantes; mientras que la tercera mejor nota, un 9.9, la han alcanzado tres estudiantes.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad han conseguido un 91,86% de aptos en Madrid, mientras que un 8,14% no han superado los exámenes en la primera convocatoria de exámenes de la selectividad. Según los responsables de las universidades madrileñas, la tasa de aprobados en la selectividad madrileña ha descendido ligeramente respecto al año anterior, en el que 92,73% de los estudiantes madrileños tuvo éxiBto en sus exámenes.

Baja ligeramente la tasa de aprobados de las PAU madrileñas

Baja ligeramente la tasa de aprobados de las PAU madrileñas

Los responsables de las seis universidades públicas de Madrid —Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos— han dado a conocer esta mañana en la Universidad Complutense de Madrid los resultados de las pruebas de acceso a la universidad que se realizaron hace dos semanas. De los 25.651 alumnos que se examinaron, el 91,86% ha conseguido superar la selectividad con éxito, frente a un 8,14% de estudiantes que suspendieron la selectividad. Se trata de un ligero descenso en el porcentaje de aprobados de menos de un punto.

La selectividad se le da mejor a ellas que a ellos. Las chicas vuelven a ser las que tienen una tasa de aprobadas más alta, un 54,81%. Por el contrario, los chicos tienen un porcentaje de aprobador porcentual del 45,19%, un  9,62% menos que las chicas. A más, ha sido una estudiante la que mejor calificación ha obtenido en las Pruebas de Acceso a la Selectividad de Madrid del presente año. Lucía Cobarro, del instituto Severo Ochoa de Alcobendas, ha alcanzado una nota de 9.975 y ha conseguido el Premio Nacional de Química. El instituto Severo Ochoa de Alcobendas no solo tiene a la mejor estudiante, sino que también ha logrado que aprueben el 100% de sus alumnos presentados a la Prueba de Acceso a la Universidad.

La segunda mejor nota de las Pruebas de Acceso a la Universidad, un 9.95, lo han conseguido dos estudiantes. Uno de los estudiantes recibió su educación en el Liceo Español ubicado en París; mientras que el otro alumno realizó sus estudios en el Kensington School de Pozuelo de Alarcón. La tercera mejor nota, un 9.9, ha sido compartida por tres estudiantes: uno del IES Ignacio Ellacuría (Alcalá de Henares), un segundo del IES Ramiro Maetzu (Madrid capital), y un tercero del IES Calatalifa (Villaviciosa de Odón).

Los alumnos que tienen una tasa de porcentaje de aprobado más elevada son aquellos que han cursado la rama de Ciencia y Tecnología en Bachillerato con un 89.23% de estudiantes que superaron el 5; de 13.465 estudiantes matriculados superaron las pruebas 12.016. Los segundos en tener más aprobados son los chicos y chicas que han estudiado un Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales; puesto que de los 11.866 matriculados pasaron 10.259, es decir, un 86,45% de los estudiantes.

Fuente: elpais.com
Foto: albertogp123 en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...