El 25% de los estudiantes a distancia en España son inmigrantes

Uno de cada cuatro alumnos que se matriculan para estudiar desde sus hogares es extranjero. Esto significa que el 25% de los estudiantes a distancia en España son inmigrantes. Este porcentaje es muy elevado si tenemos en cuenta que desde el 2005 el número de inmigrantes que deciden estudiar a distancia ha crecido en un 92,5%.

Educación a distancia

Educación a distancia

La educación a distancia es una modalidad de educación en la que el estudiante no tiene presencia física en el aula ni contacto físico con su docente. La materia que el alumno estudia no se enseña de la forma convencional de sistemas de clases presenciales, sino a través de un soporte, previamente establecido, como pueden ser grabaciones  audio-visuales o Internet. En la actualidad, muchas nuevas instituciones han nacido a partir de esta forma de estudio. Incluso, las universidades más prestigiosas del mundo han desarrollado un departamento con esta nueva forma de estudio. 

La educación a distancia es una gran alternativa para aquellas personas que disponen de poco tiempo, sobre todo en estos tiempos que corren donde se vive al 100% y el trabajo suele ocupar gran parte del día. Esto queda demostrado por el número de matriculados a esta modalidad que crece día tras día.

En relación a este tema, en España se ha notado un número  muy grande de extranjeros que aprovechan esta modalidad. De tal manera que uno de cada cuatro alumnos que se matriculan para estudiar desde sus hogares es extranjero. Esto significa que el 25% de los estudiantes a distancia en España son inmigrantes. Este porcentaje es muy elevado si tenemos en cuenta que desde el 2005 el número de inmigrantes que deciden estudiar a distancia ha crecido en un  92,5%.


En cuanto a las nacionalidades de los chicos que optan por esta opción, podemos decir que los ecuatorianos son los de mayor número de adeptos, transformándose en el 11,2%; Bolivia le sigue con el 11% y Colombia con el 10,8%. Completan la lista los rumanos, argentinos, brasileños, paraguayos, peruanos, venezolanos, uruguayos, marroquíes, dominicanos, cubanos, hondureños, rusos, búlgaros, portugueses, chilenos y franceses.

¿Cuáles son las razones?

Tecnología al servicio de la educación

Tecnología al servicio de la educación

Estas estadísticas que fueron aportadas por el Centro de Estudios CCC en colaboración con ANCED (Asociación Nacional de Centros de Estudios a Distancia) corresponden a alumnos en edad de entre 26 y 35 años. De la totalidad de alumnos consultados, las principales razones por las que eligen esta modalidad a distancia son: Para mejorar en su profesión, para tener una mayor flexibilidad horaria y porque el trabajo le demanda mucho tiempo y esta es una alternativa para poder seguir estudiando.

Por último, este estudio también muestra que de los estudiantes que terminan sus estudios en esta modalidad educativa, el número de extranjeros es del 4% superior al de los españoles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...