Educo pide donaciones para pagar becas comedor

Las becas públicas de comedor escolar son insuficientes para muchas familias, pues la mayoría tan sólo cubren el 50% del coste de este servicio. Ante esta situación, la ONG Educo ha iniciado una campaña para recaudar donaciones y poder dar una beca completa a 20.000 escolares cuyas familias tengan muy pocos recursos.

comedores

La ONG Educo ha iniciado una campaña para recaudar fondos y poder financiar 20.000 nuevas becas de comedor escolar para combatir la malnutrición entre los escolares en España, llegando donde las becas públicas no alcanzan. Las ayudas que recaude Educo a partir de donaciones particulares se repartirán entre familias de toda España con una economía familiar baja que no pueden asumir el coste del servicio de comedor escolar o de alimentar a los menores.

La iniciativa es producto de la unión de Intervida, Educación Sin Fronteras y Educo con el objetivo común de completar la alimentación de los niños; ya que según datos de la organización uno de cada cuatro menores no tiene una alimentación adecuada. Al respecto, el presidente de la organización Educo, José María Fabra, ha explicado que en España «no hay hambre ni desnutrición, pero sí hay malnutrición».

La administración también ha identificado este problema entre los escolares, aunque no ha actuado de una forma contundente al respecto. Fabra ha recordado que las becas para el comedor escolar en muchos casos tan sólo financian el 50% del coste del servicio y que esto genera que algunas familias no puedan pagar el 50% restante. Sobre este punto, la Generalitat de Cataluña ha anunciado que el próximo curso escolar costeará el 100% del precio del comedor en aquellos menores con serias carencias alimentarias.

Además, el presidente de Educo ha recordado que según el estudio realizado por su organización, «cada tres minutos hay un niño en España que cae en la pobreza». Por ello, Educo se ha propuesto financiar 20.000 becas para pagar el comedor escolar en aquellos centros en los que ha firmado convenios para esta ayuda extra a las familias necesitadas. El dinero recaudado por Educo será entregado al fondo de ayudas de los colegios colaboradores, para que los trabajadores sociales de los centros estudien los casos y adjudiquen las ayudas.

La organización ha puesto en marcha una cuenta bancaria y una página web para canalizar las donaciones para financiar el comedor escolar de aquellos niños cuyas familias no pueden alimentarles correctamente. La aportación es de 12,50 euros mensuales y la organización calcula que equivale a una semana de comedor escolar. No obstante, Fabra ha explicado que la cantidad de los donativos «es muy flexible», ya que el objetivo es conseguir los máximos donativos para la campaña.

A través de esta campaña solidaria, la asociación Educo espera conseguir las donaciones suficientes para poder sufragar 20.000 becas de comedor escolar para estudiantes necesitados de colegios públicos y concertados de todas las comunidades autónomas, para cubrir parte de las necesidades de alimentación de los niños.

Foto: USDAgov

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...