Libros para Educar Jugando

Aquí os acercamos cuatro libros educativos que contienen recursos muy útiles para los educadores, y también para las familias. Son libros que proponen 50 juegos para educar por medio de los mismos. Hay juegos de educación física, educación artística y para entrenar el cerebro, entre otros.

Está claro que la motivación es esencial en el ámbito de la educación. Todos los educadores deben fomentar los saberes, para lo cual es necesario contar con habilidades y recursos educativos que sirvan para ‘atrapar’ a los alumnos en los conocimientos. Una de estas formas es por medio de los juegos.

Por ello en esta ocasión os acercamos algunos libros educativos que contienen muchos recursos útiles para los educadores, cuyo objetivo es fomentar la educación a través de los juegos. Conozcamos algunos de estos libros, los cuales son muy accesibles.

Libros para Educar Jugando

Juegos de expresión artística. Este es un libro de la Editorial Parramón que contiene 50 juegos detallados en los que se desarrollan la educación musical, visual y plástica de los niños. También se incluye información sobre los objetivos didácticos del área de Educación Artística y de otras más, a los cuales se los pretende alcanzar por intermedio de los juegos.

Juegos de educación física. Este libro también contiene 50 juegos para que los pequeños tomen conciencia del propio cuerpo y trabajen la psicomotricidad. También se señalan los grados de dificultad, el tiempo de realización y las posibles variaciones que puede introducir el educador en los juegos descriptos. Es un buen material para contar con más recursos para enseñar las disciplinas deportivas de un modo ameno y que los niños desarrollen las habilidades motrices.

Juegos de números y figuras. Al igual que los anteriores, este libro dispone de 50 juegos para que los niños entre 6 y 10 años profundicen en los aspectos propios de las áreas curriculares de la educación. En particular podrán encontrar varias propuestas para interiorizarse en los conceptos matemáticos y geométricos aprendidos.

Juegos para entrenar el cerebro. Desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. Para no variar, también propone 50 juegos para divertirse y aprender. Hay juegos de lógica, razonamiento abstracto, matemáticas, atención, resolución de problemas de la vida diaria, lenguaje y mucho más. El contenido de este libro se divide de la siguiente manera:

  • “Elemental, querido amigo”. Juegos de analogía.
  • Rayas, tableros y fichas. Componer figuras.
  • Jugando con nuestro lenguaje. Fugas de vocales y consonantes.
  • Desliando líos. Problemas simpáticos.
  • Adivinanzas, paradojas etc. Juegos de ingenio.

Todos los libros mencionados son de Jorge Batllori y, a excepción del último, pertenecen a la Colección Educar jugando. Realmente son un buen recurso para que todo educador tenga a mano, dado que el juego es esencial en la educación.

Foto: Parramon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...