Educación pone en marcha colonias y becas de inglés

Educación ha puesto en marcha el programa de colonias de inmersión lingüística en España, que contará con un total de 2.200 plazas, y la oferta de 2.000 becas para la realización de un programa intensivo en inglés. No obstante, el Ministerio eliminará las becas para estancias en el extranjero, salvo las realizadas en Francia.

Bandera de Gran Bretaña

Bandera de Gran Bretaña

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha abierto el procedimiento para la contratación del programa de inmersión lingüística en colonias en España y contará con un presupuesto de 1,1 millones de euros, según el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles. Estas estancias dentro del territorio nacional están dirigidas a 2.200 alumnos seleccionados por el Ministerio para el aprendizaje de la lengua inglesa.

El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa se ocupará de tramitar el expediente de contrato, que se dividirá en 11 lotes de 200 alumnos cada uno con un máximo de tres lotes por empresa. Además, el presupuesto base con el que cuenta el programa estatal de colonias es de 1.157.200 euros.

Otra de las políticas lingüístico-educativas que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación es la convocatoria de cursos intensivos de inglés. El pasado 19 de febrero, el BOE publicó la convocatoria de un máximo de otras 2.000 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

En 2012, un total de 14.000 estudiantes universitarios y de Formación Profesional (FP) realizaron cursos de inmersión lingüística en España. Según el Ministerio de Educación, el 86% de quienes realizaron estos estudios se mostraron muy satisfechos con el resultado. Asimismo, otros 2.000 alumnos de Bachillerato realizaron estos cursos, siendo satisfactorios para un 98% de quienes participaron.

Estas políticas para fomentar el aprendizaje de idiomas se producen después de que Educación suprimiera las ayudas para estudiar idiomas en el extranjero durante el verano. No obstante, la eliminación de estas becas no afecta a aquellas destinadas para viajar a Francia (unas 500), que sí se mantienen. El año pasado, Educación destinó a ayudas para aprender idiomas, tanto en cursos de inmersión como en estancias al extranjero, un total de 24 millones de euros; que, en parte, serán absorbidos por este nuevo curso intensivo.

Foto: LaertesCTB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...