Educación parte de un presupuesto de 1.360 millones de euros para becas

El Ministerio de Educación contará con un presupuesto de 1.360 millones de euros para las becas generales universitarias y no universitarias, la compensación de las universidades de los precios públicos y para ayudar a los estudiantes con necesidades educativas especiales. Asimismo, la partida podrá ser ampliada tras elaborar los Presupuestos Generales del Estado.

El Consejo de Ministros ha acordado ampliar el presupuesto de la convocatoria de las becas de carácter general del próximo curso 2014-2015, en las que el Ministerio de Educación concede la exención de tasas a los estudiantes de enseñanzas postobligatorias. En total, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte repartirá 1.360 millones de euros entre alumnos de Bachillerato, Formación Profesional, universitarios y otros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ampliación de la partida para becas del próximo curso académico hasta los 1.360 millones de euros. Asimismo, la vicepresidenta ha precisado que 1.018 millones se destinarán propiamente a las becas para estudios postobligatorios; 270 millones de euros corresponderán a la compensación de las universidades de los precios públicos; y otros 70 millones se reservarán para los estudiantes con necesidades educativas especiales.

El Ministerio de Educación ha indicado en un comunicado que esta ampliación presupuestaria se trata de un “trámite puramente administrativo” que no tendrá un efecto sobre las condiciones de la convocatoria de las becas generales del curso 2014-2015. De igual modo, desde el Ministerio se insiste que no es la cantidad final destinada a las becas generales para el próximo año académico, ya que otras partidas se sumarán a la acordada en el Consejo de Ministros; suponiendo en cualquier caso un aumento del gasto en ayudas al estudio.

Se trata de un trámite puramente administrativo que no condiciona en absoluto la convocatoria final de becas generales para el curso 2014-2015. No es la cantidad total destinada a becas generales para el curso próximo, ya que hay partidas que se incluirán en esta convocatoria para las que no es necesario solicitar una elevación del límite de gasto.

El curso pasado se llevó a cabo el mismo procedimiento, en el que se solicitó un aumento del gasto para ejercicios futuros por un valor de 1.319 millones de euros; aunque finalmente la convocatoria de becas del curso 2013-2014 necesitó de una partida de 1.411 millones de euros. Así pues, desde el Ministerio de Educación se señala que la cantidad final para las ayudas al estudio se determinará en el momento en el que se dispongan de los Presupuestos Generales del Estado; partiendo de la idea que se aumentarán.

Imagen: Images_of_Money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...