Educación busca el “más amplio consenso” para la reforma universitaria

El Ministro de Educación, José Ignacio Wert

El Ministro de Educación, José Ignacio Wert

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se ha comprometido a buscar “el más amplio espíritu de acuerdo y consenso” en la reforma universitaria y a tener en cuenta la propuesta del Comité de Expertos nombrado a tal efecto hace unos meses. El ministerio que dirige José Ignacio Wert ha anunciado este acuerdo ante la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas.

El ministro de Educación se ha reunido este viernes, junto con el equipo responsable en el área de  Universidades del Ministerio de Educación, con los representantes de los rectores de las instituciones que forman parte de la CRUE. Según ha informado el ministerio, a esta reunión también ha asistido la presidenta de la organización de rectores, Adelaida Calle.

El encuentro fue convocado con el objetivo de acordar la forma de trabajo de cara al inicio del debate sobre la reforma universitaria, que se articulará a parte de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Así pues, la reforma universitaria será discutida aparte y con la intervención de los altos responsables de este nivel educativo.

En la cita entre el ministerio y los miembros de CRUE, ambas partes han acordado utilizar el informe del Comité de Expertos y otros informes disponibles “como punto de partida para intensificar el profeso de diálogo y debate con todos los sectores de la comunidad universitaria, de modo que permita abordar las posibles decisiones a tomar en este ámbito desde el más amplio espíritu de acuerdo y consenso”.

Al emplear informes comunes para iniciar las negociaciones entorno a la reforma universitaria, el Ministerio de Educación pretende “abrir espacios de diálogo conjunto sobre los aspectos más importantes que requieran ajustes para mejorar la calidad y eficiencia del sistema universitario”. El gabinete que dirige Wert tiene por objetivo aumentar la calidad de la educación en todas sus etapas educativas, aunque sea a base de notables reformas del sistema.

Tanto los representantes de los rectores como los del Ministerio de Educación han mostrado su interés por trabajar “en estrecha colaboración”. Además, ambos colectivos parten del convencimiento de que es necesario el “esfuerzo común de todos los sectores implicados para poder alcanzar el objetivo general y común de mejorar y afianzar la calidad y prestigio de la universidad española”.

Foto: UNED

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...