Educación abre la convocatoria para cursos de inmersión en inglés

El Ministerio de Educación ha abierto la convocatoria de plazas para cursos de inmersión lingüística en ingles con régimen de internado en España. Cerca de 14.000 estudiantes de entre 16 y 30 años con la condición de becados pueden solicitar una plaza hasta el día 2 de febrero, según quieran mejorar sus habilidades en el habla o quieran disponer de un vocabulario especializado a su estudio.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado una ayuda para cursos de inmersión lingüística en inglés en España, en régimen de internado, para 14.000 estudiantes de entre 16 y 30 años. Con todo, el Ministerio mantiene el mismo número de plazas para los cursos de inmersión lingüística en inglés respecto a la convocatoria de 2013, pero este año contará con 335.000 euros menos que en 2013, destinando una partida final de 7.95 millones de euros.

Las plazas para la participación en este programa deben solicitarse antes del 5 de febrero y están destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad de todo el Estado que hayan obtenido la condición de becario en la enseñanza universitaria, artísticas superiores y otros estudios superiores o de Formación Profesional de Grado Superior.

Las modalidades del curso de inmersión lingüística son ‘Agilidad Oral’ (12.590 plazas), con una duración de 40 horas, e ‘Inglés especializado’ (1.410 plazas), destinado a los estudiantes de ramas de Ciencias de la Salud y la Vida y Ciencias Sociales y Humanas con una duración de 43 horas. Los cursos se realizarán entre el 7 de abril y el 19 de diciembre de 2014 en Santander, Coruña, Madrid, Barcelona, Valencia, Cartagena, Granada, Sevilla, Tenerife y La Línea.

La reducción de la partida para los cursos de inmersión lingüística en inglés en España no afectará directamente a los beneficiarios de las ayudas, según ha defendido el Ministerio de Educación a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el pasado martes. A pesar del recorte de 335.000 euros, el presupuesto final cubre, al igual que el año anterior, cinco días de estancia a pensión completa, cuarenta horas de clases con un profesor y el mismo número de docentes que el anterior curso.

Los cursos de idiomas también contemplan a los titulados de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas; así como a los Maestros. El Ministerio de Educación ha convocado 1.005 plazas para cursos de inmersión en lengua inglesa para este colectivo, con un presupuesto de 619.471, unos 24.230 euros más para este programa respecto a la partida destinada en 2013.

Así pues, el Ministerio de Educación realizará una inversión total de 568 euros, casi 24 euros menos que en 2013, por cada estudiante que consiga una plaza en un curso de inmersión lingüística dentro del territorio español. No obstante, los estudiantes de másteres que habilitan para el ejercicio de la docencia recibirán 24 euros más para su estancia.

Foto: mcaretaker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...