Educación abre la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Los mejores estudiantes de Bachillerato del curso 2013-2014 en centros dependientes del Ministerio de Educación pueden acceder a la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato. La secretaría de Educación ha abierto plazo para presentar la solicitud, en el que el requisito básico es haber superado los 8,75 puntos de media.

La secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades –dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte– ha abierto el plazo de convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2013-2015. Según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), el estado premiará los mejores alumnos que hayan promocionado con una nota superior a 8,75 puntos.

En concreto, la secretaría de Estado de Educación otorgará tres Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2013-2014 para el alumnado de centros docentes del ámbito de gestión directa del Ministerio de Educación. A cada Premio Extraordinario de Bachillerato, le corresponderá una bonificación económica de 600 euros, por lo que el presupuesto general para estos premios es de 1.800 euros.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato convocados por el Ministerio de Educación se celebrarán en régimen de concurrencia competitiva entre los alumnos que hayan cursado estudios de Bachillerato en el sistema educativo español y que hayan finalizado dicha etapa en el curso académico 2013-2014. El estado reconocerá la excelencia académica de alumnos de Bachillerato que hayan realizado sus estudios en centros españoles dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; bien sea en régimen presencial o a distancia.

La presente convocatoria exige que los estudiantes que quieran optar a uno de los tres Premios Extraordinarios de Bachillerato deban acreditar una nota igual o superior a los 8,75 puntos a partir de la media en sus calificaciones en materias comunes, de modalidad y optativas de cualquiera de las modalidades de bachillerato. Los demás requisitos pueden consultarse en la página web del Ministerio de Educación sobre los Premios Extraordinarios de Bachillerato; siendo la nota media de Bachillerato y la matriculación en centros dependientes del Ministerio de Educación los principales requisitos para poder optar al premio.

Las pruebas para elegir a los tres mejores estudiantes de Bachillerato de centros dependientes del Ministerio de Educación se celebrarán el próximo día 18 de septiembre, publicando los distintos Tribunales la lista de los afortunados el 3 de octubre. Con todo, el Ministerio de Educación ha anunciado que los premios y la recompensa en metálico se concederán antes del día 15 de octubre.

Imagen: Stefano Montagner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...