EA y la Universidad de Alcalá apuestan por los Videojuegos en el Aula

ea.jpg
Diversos colegios públicos han probado durante este curso el proyecto Videojuegos en el Aula, realizado entre la compañía de videojuegos Electronic Arts y la Universidad de Alcalá.

El proyecto tiene como objetivo el aprendizaje de los niños y niñas a través de videojuegos con contenidos educativos como son, por ejemplo, Los Sims, Harry Potter o NBA Live.

El trabajo en equipo con compañeros, profesores y padres/madres, la comprensión del lenguaje de los sonidos y las imágenes o la disntinción entre ficción y realidad son algunos de los objetivos que se pueden conseguir a través del juego.

Los videojuegos de deportes y los relacionados con la vida cotidiana son muy útiles para potenciar ciertos aspectos como la importancia de la salud, la convivencia o las relaciones sociales.Los Sims2 Mascotas, por ejemplo, fomenta el respeto y cuidado de los animales y valores como la constancia, el sacrifici o la fuerza de voluntad.

Investigadores de la Universidad de Alcalá han comprobado en varios colegios madrileños como la experiencia es muy positiva. Además, cuentan con propuestas para escuelas y padres de cómo hacer un buen uso de los videojuegos en casa o en el colegio. Sin duda, se trata de una buena iniciativa para educar en la ‘cultura’ del videojuego en pro de una utilización educativa y no adictiva.

Entra en aprendeyjuegaconea.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...