E-start, el nuevo concepto de prácticas por Internet

E-start es el nuevo modelo de prácticas online que comenzará a implementarse en España en muy breve, posibilitando su empleo como prácticas obligatorias en másteres oficiales, grados superiores, como una alternativa a las prácticas voluntarias, o bien como innovación metodológica de alguna asignatura.

E-start, el nuevo concepto de prácticas por Internet

E-start, el nuevo concepto de prácticas por Internet

Internet ha revolucionado y modificado varios aspectos de muchos sectores, y por lo vista seguirá haciéndolo, agregando e incorporando  nuevas formas y más aplicaciones en función de agilizar, dinamizar y hacer más interactivas las tareas y funciones que se lleven a cabo por internet.

En lo que respecta a la educación, avalando este continuo crecimiento de internet, debemos hacer mención a E-start, el nuevo modelo de prácticas online que comenzará a implementarse en España en muy breve.

La Fundación Universidad Empresa, FUE, es la primera universidad española que empleará este programa, que ya es muy aceptado en Holanda, en el Reino Unido y en Polonia. Este programa no presencial posibilita su empleo como practicas obligatorias en másteres oficiales, grados superiores, como una alternativa a las prácticas voluntarias, o bien como innovación metodológica de alguna asignatura.


Adentrándonos en la esencia de E-start, podemos resaltar que este programa se basa en la resolución de casos prácticos reales, los cuales son propuestos por diversas empresas, asociaciones empresariales y otras instituciones públicas y privadas, contando con el reconocimiento de créditos ECTS. Lo cual significa que este programa de prácticas online está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

E-start se lleva a cabo por medio de una plataforma 2.0, la cual une y comunica a todos los involucrados en la realización y ejecución de los casos, tutor académico, tutor empresarial, la FUE y al propio estudiante, para así avalar estas prácticas online.

La Fundación Universidad Empresa, para poder contar con la licencia de este nuevo programa de prácticas, ha firmado un acuerdo de colaboración con La ´ Met Education. De esta manera, con la licencia del sistema LIFE, Live and International Future Experience, la FUE obtiene al programa E-start de forma exclusiva para la implementación del mismo en España, poniéndolo a disposición de las demás universidades españolas a partir del próximo enero.

Los alumnos que decidan realizar las prácticas online por intermedio de E-start, deberán resolver los casos prácticos que se hayan distribuido, colocando toda la información en la plataforma 2.0, en el periodo que se haya fijado a tal efecto. Contarán con el apoyo del tutor académico y empresarial, los cuales los guiarán y orientaran en caso de ser necesario.

Al concluir con el caso práctico, la empresa certificará el trabajo ejecutado por el alumno, otorgando a esta práctica online el valor curricular que la universidad haya establecido.

Como podemos ver, internet sigue aportando a la educación. Creo que estas prácticas online, donde se reúnen en una plataforma 2.0 a todos los involucrados, es muy productiva y beneficiosa para muchos que quieran conciliar mejor los tiempos. Como también es una buena herramienta y forma para seguir educando sobre algo que parece no dejar de crecer, las tecnologías mismas.

Foto: Estudiar online por Outlandos en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...