‘Dora, la Exploradora’

Dora, la Exploradora es una serie de dibujos animados para niños en edad preescolar. Tiene un formato que atrapa a los pequeños y, al mismo tiempo que los entretiene, los educa y forma en distintos aspectos, principalmente en el idioma ingles. Conozcamos a este lindo personaje.

'Dora, la Exploradora'

Dora, la Exploradora es una serie de dibujos animados para niños en edad preescolar que ha tenido un éxito comparable al de Pocoyó. Tiene un formato que atrapa a los pequeños y, al mismo tiempo que los entretiene, los educa y forma en distintos aspectos.

Pero antes de continuar hablando de la serie, ¿qué os parece si conocemos a Dora? Así quien no conoce a esta pequeña personita puede saber quién es y presentárselas a los niños.

Dora es una niña como cualquier otra. Le encanta conocer cosas, es curiosa y con muchas inquietudes, las cuales hacen que sea una pequeña muy exploradora. Esto es porque Dora no se queda con las dudas, sino que busca y rebusca todo lo que tiene a su alrededor, y también, junto a su amigo Botas, van descubriendo distintos misterios.

Estos misterios que van descubriendo Dora y Botas se encuadran en un marco muy acogedor que entusiasma y divierte a todos los niños. También podríamos afirmar que el dibujo tiene un formato muy parecido a un juego interactivo de computadoras.

Y además de transmitir lo antedicho, la serie Dora, la Exploradora, que en España la podéis ver a través de Clan, tiene el objetivo de enseñar inglés a los niños de habla hispana de una forma muy linda y amena. Vale mencionar que en la serie original, Dora The Explorer, Dora enseña elementos del español y de la cultura latinoamericana a sus televidentes de habla inglesa.

Con lo cual, con la serie animada Dora, la Exploradora podemos acercar un elemento educativo muy bonito a los más pequeños. Y acompañando la serie animada, este simpático personaje cuenta con portales en internet y diversos juegos online para que los niños sigan aprendiendo y divirtiéndose. Veamos a continuación algunos de estos sitios.

Juegos de Dora, la Exploradora

  • Mundonick: Un sitio donde podrán encontrar varios juegos de Dora, canciones, dibujos para colorear y también invitaciones de cumpleaños para imprimir.
  • RTVE: En este portal podrán encontrar algunos de los episodios de la serie y juegos de Dora. Uno de estos juegos es Dora salva la granja
  • Juegosavestir: Aquí hay más juegos para divertirse aprendiendo.

¿Qué os parece esta serie? ¿Alguno la ve junto a sus niños? ¿Se divierten los pequeños cuando ven a Dora?

Miren cómo se divierte esta pequeña (está cantando una canción en español y ella habla en idioma inglés)

Foto: Dora the explorer por Fire Engined Red en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...