Dónde estudiar Cine

Si ustedes están pensando o ya decidieron estudiar cine, también deben conocer e informarse sobre dónde estudiar cine, qué instituto es mejor, cuál brinda las mejores posibilidades y comodidades para los estudiantes, entre otros aspectos. Por esta razón, en este post os daremos un listado de distintos lugares que enseñan cine para que puedan evaluarlos y seguir informándose sobre esta hermosa carrera.

Dónde estudiar Cine

En “El cine y sus distintas carreras” hemos hecho un repaso de las carreras más destacadas dentro de este arte, las cuales oscilan entre dos y tres años, siendo realmente apasionantes.

Quienes se decidan estudiar cine aprenderán sobre la escritura del guión, el cómo transformar ese guión en imágenes, teorías de la iluminación y la cámara, producción, montaje, dirección de sonido y dirección artística. Todas estas son materias troncales para una buena base y formación en el cine, con el objetivo de que quienes las estudien puedan transmitir lo mejor por medio de este arte.

Ahora bien, si ustedes están pensando o ya decidieron estudiar cine, también deben conocer e informarse sobre dónde estudiar cine, qué instituto es mejor, cuál brinda las mejores posibilidades y comodidades para los estudiantes, entre otros aspectos. Por esta razón, a continuación os daremos un listado de distintos lugares que enseñan cine para que puedan evaluarlos y seguir informándose sobre esta hermosa carrera.


Algunos de los lugares para estudiar cine son:

Nucine, Escuela de Cine de Valencia. Esta escuela cuenta con una interesante variedad de carreras relacionadas al cine. Enseña con la modalidad de estudio presencial y a distancia, razón que motiva a muchos elegir esta escuela de cine. Así mismo, cuenta con cursos cortos, módulos de estudios, cursos de verano, cursos largos y diplomaturas. Para una buena información sobre todas las carreas os sugerimos visitar el sitio o contactarse con ellos al siguiente correo electrónico, info@nucine.com o bien al teléfono (34) 963 28 20 22.

Instituto del Cine de Madrid. Al igual que la escuela anterior, este instituto cuenta con una gran diversidad de diplomaturas, cursos y talleres. También tiene interesantes convenios, entre los que se encuentra un Convenio con la Escuela de Cine de Cuba y con la UAB, Universidad Autónoma de Barcelona (en este caso ofrece un Máster a distancia de Escritura para Cine y TV). Una buena opción para estudiar cine. Para mayor información escribir a info@institutodelcine.info o comunicarse al (34) 914 47 80 40.

CECC, Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña. Un centro con una variedad que iguala a los anteriores; cursos, seminarios y diplomaturas para que cada uno pueda elegir lo que más desee hacer dentro de este arte. Para mayor información escribir a info@cecc.es o comunicarse al (34) 934 33 55 01.

Estos tres lugares son algunos institutos donde pueden aprender cine. Sugerimos entrar a sus sitios para dar un paseo virtual por ellos y tener una mejor apreciación. Así mismo, en sus respectivos portales podrán encontrar noticias de interés, festivales, películas presentadas, premios recibidos e iniciativas que les ayudarán a elegir dónde estudiar cine.

Foto: Cortometraje por Orse en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...