Doble titulación y tiempo en el extranjero, lo más valorado por los futuros universitarios

Una buena oferta en dobles titulaciones y la posibilidad de realizar parte de los estudios en el extranjero, estos son los dos factores más valorados por los futuros estudiantes universitarios; según destaca un estudio del British Council School.

universitaria

La posibilidad de cursar parte de la titulación en el extranjero o una mayor oferta en dobles titulaciones son dos de los aspectos más valorados a la hora de elegir una universidad, según destaca un estudio del British Council School. En motivo de la Feria de Universidades celebrada el 19 y 20 de enero, la institución analizó las preferencias en cuanto a la elección de centro a los futuros estudiantes universitarios.

Más de 90 centros ubicados por todo el mundo se han dado cita en la Feria de Universidades, entre los que han figurado 32 universidades españolas y 61 centros extranjeros de élite como Harvard, la Universidad de Essex o la Universidad de Lancaster. Universidades públicas y privadas de diez nacionalidades diferentes han mostrado a padres y estudiantes el abanico de posibilidades que se abre ante ellos para iniciar con éxito su carrera universitaria.

El prestigio de la institución, la garantía de éxito laboral o las prácticas; criterios tradicionalmente más valorados por los padres y alumnos a la hora de escoger una universidad, van perdiendo su posición como factores de decisión más importantes. El estudio señala que se impone con fuera conseguir entrar en un centro con un perfil internacional, según destacan los organizadores de la feria de estudios universitarios.

Con este marco académico, el British Council School ha participado en la elaboración de una encuesta para saber las preferencias de los futuros alumnos universitarios a la hora de elegir una institución donde cursar sus estudios. Los aspectos mejor valorados por los jóvenes han sido la posibilidad de cursar parte de la titulación fuera de su país de origen o conseguir una doble titulación durante sus años de estudio en la universidad.

De este modo, los jóvenes que tienen intención de cursar estudios universitarios se inclinan más por aquellos centros que les ofrecen la posibilidad de realizar parte de la titulación en otra universidad del extranjero. Esta preferencia puede ser una evolución del factor de garantía del éxito laboral; ya que cada vez más, las empresas buscan perfiles de jóvenes Erasmus o titulados que hayan pasado un tiempo en el extranjero formándose a nivel académico o mediante prácticas laborales.

Imagen: universitaria vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...