De pruebas domésticas

domestic1.jpg

La igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo uno de los grandes retos del siglo XXI. Las mujeres no logran conseguir los mismos puestos de responsabilidad en las empresas, tampoco tienen la misma remuneración por cargos muy similares. Por otro lado, las mujeres suelen soportar la carga del hogar: tareas domésticas, la compra, cocinar, cuidado de los niños… Es cierto que se ha avanzado muchísimo en este campo pero todavía queda mucho por conseguir.

Para que los chicos y chicas se puedan concienciar de la necesidad de crear una sociedad igualitaria, existe una actividad muy divertida y educativa: se trata de la gymkhana doméstica. Para realizar este juego, se puede pedir la colaboración de madres y padres, o de abuelos y abuelas.


269005883_2d56ecc578_m.jpgSe trata de hacer una gymkhana con actividades tan diversas como: barrer una habitación, coser un botón, freír un huevo, cambiar una rueda de coche, arreglar una rueda de bici, planchar una camisa y fijar un grifo. Son pruebas que, socialmente, se atribuyen o bien a la mujer o bien al hombre.

Los equipos serán mixtos.
De este modo se verá quién tiene más iniciativa para realizar según qué tipo de pruebas. Para potenciar que los chicos hagan las pruebas que son supuestamente más de chicas y a la inversa, el monitor puede decir que se doblarán las puntuaciones si se hace de esta manera. Si participan también las madres, pueden colaborar enseñándoles cómo hacer la prueba o explicándoles en cada prueba por qué es importante que un chico sepa coser un botón y que una chica pueda fijar el grifo.

Al final de la gymkhana, es conveniente sentarse a hablar para reflexionar y para que el grupo pueda expresar cómo ve la situación de las mujeres respecto a los hombres en la sociedad y si se deberían implementar medidas para cambiarla.

Foto1: Dogbomb
Foto2: Daniel Morris 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...