Cursos UNED COMA, mantén tu currículum actualizado

Los cursos gratuitos COMA, impartidos por la UNED, son una buena opción para estar al día en diferentes materias y mantener nuestro currículum actualizado.

Estar al día y actualizado en las materias básicas y comunes a cualquier profesión aumenta el porcentaje de éxito a la hora de buscar trabajo de forma exponencial. Idiomas, informática, contabilidad básica y cultura general son aspectos que se tienen muy en cuenta al elegir a los candidatos a un puesto de trabajo, más aun si la formación es reciente.

Portal web de los cursos UNED COMA

Pero el buscar trabajo suele coincidir, quién sabrá el porqué, con el ir justo de dinero, por lo que apuntarse a algún curso está fuera de alcance. Ante ello, dos posibles soluciones. Los cursos gratuitos que ofrece la Oficina de Empleo, una vez estamos dados de alta o; una alternativa más sencilla y con la que no necesitarás moverte de casa: los cursos COMA de la UNED.

Los Cursos Online Masivos y Abiertos (COMA), ofrecen la posibilidad de aprender o actualizar conocimientos de diverso ámbito gracias a cursos especializados. Estos se focalizan en diferentes sectores, desde el Inglés Profesional hasta las Grandes Obras del Barroco Español, pasando por la Contabilidad o la Responsabilidad Social Corporativa. Un amplio abanico al alcance de cualquiera. Y es que para poder acceder a estos cursos solamente hay que registrarse en la plataforma y darse de alta en el campo elegido. Una educación gratuita y de calidad ¿No es eso lo que reclamamos? He aquí una prueba de su eficiencia.

Como contrapunto a este mundo de color de rosa y arcoiris de los cursos UNED Coma, debo decir que la plataforma presenta algunos fallos informáticos que dificultan el día a día de los alumnos. Así, muchas veces aun contestando correctamente a las preguntas estas no son reconocidas como válidas o falta algún vídeo. Unos fallos que seguramente se irán perfeccionando con el tiempo.

Así, los cursos tienen una fecha de inicio y otra de final y se van estructurando por quincenas. Al final del curso, se da la opción de conseguir diferentes certificados, dependiendo del examen que queramos pasar y su precio. No todo podía ser tan bonito. Si no queremos pagar ningún cargo adicional ni pasar ningún examen, pues nos es suficiente con todos los ejercicios que hemos realizado en la plataforma, podemos optar por la “Insignia”, una certificación informal y gratuita. Si en cambio, queremos un certificado oficial expedido por la UNED podemos decantarnos por el “Credencial”, que se conseguirá después de haber pasado una prueba online y el pago de una tasa de entre 10 y 15 euros, dependiendo del curso. Por último, tenemos el “Certificado”, el de mayor nivel de certificación; para conseguirlo deberemos pasar una prueba presencial y pagar unas tasas de entre 40 y 60 euros. ¿Te animas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...