Cursos online y gratuitos para Emprendedores

Por medio del Programa de Formación Bancaja para jóvenes emprendedores, se pueden acceder a interesantes cursos bajo la modalidad presencial u online, y potenciar la eficacia y productividad de vuestro proyecto.

Cursos online y gratuitos para Emprendedores

Cursos online y gratuitos para Emprendedores

¿Qué mejor que combinar tiempo y dinero en nuestra formación? Considerando los tiempos exigentes en los que estamos inmersos, poder realizar cursos de manera online y gratuita, o muy accesibles en su defecto, son cuestiones que no debemos desaprovechar.

En este sentido, podemos hablar del Programa de Formación Bancaja para jóvenes emprendedores, donde Bancaja, por intermedio de su Obra Social, desarrolla cursos de formación para jóvenes emprendedores, en los cuales están presentes ambas modalidades de estudio; presencial y virtual.

En esta oportunidad, nos concentraremos en los cursos online que son dictados a través del Instituto de Formación Online. Existen tres cursos para los emprendedores, que varían según la situación de ellos respecto su proyecto de emprendimiento. Esta el Curso Básico, para comenzar a adentrarse a la puesta en marcha de la empresa; el Curso Intermedio, para ir conociendo más pormenores de los proyectos de emprendimientos y el Curso Avanzado, para estudiar a fondo un plan de empresa.


Los emprendimientos suelen ser la salida de muchas de las personas que se han encontrado expulsadas del mercado laboral como consecuencia de la crisis. Es por ello que contar con mayor formación y conocimientos sobre el desarrollo y temas conexos con el Emprendimiento, es vital para sacar el mejor provecho y funcionalidad de vuestro proyecto.

A quienes se estén por iniciar o hayan comenzado a transitar este camino personal en el mundo de los emprendimientos, deben comenzar con el Curso Básico, que tiene como principales objetivos, los siguientes:

  • Conocer los procesos básicos necesarios para la puesta en marcha de una empresa.
  • Justificar la necesidad del Plan de empresa como documento de referencia en el proceso de Planificación, puesta en marcha y control de la empresa.
  • Analizar las necesidades y requerimientos fundamentales para afrontar el proceso del emprendimiento.
Formacion para emprendedores

Formacion para emprendedores

La cantidad de horas del curso es de 50, las cuales se dividen en 7 módulos: Consideraciones previas, Presentación, Plan de Marketing, Plan de producción y calidad, Recursos Humanos, Plan económico financiero y Forma Jurídica.

Así mismo, si ya se han iniciado en los Emprendimientos, les recomiendo visiten los programas de los cursos intermedio y avanzado, así ven el que mejor se adecua a vosotros. De más está decir que tanto los contenidos como la carga horaria de estos cursos son más elevados.

Quienes se encuentren interesados en realizar estos cursos, deben inscribirse por medio de una solicitud que la encuentra en el sitio web y estar atentos a las fechas en las que se publican quienes serán los seleccionados.

Éxitos y espero aumenten la productividad y potencial de vuestro proyecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...