Cursos Lengua de Signos Española

La Lengua de Signos, como su nombre lo indica, es una lengua y no un lenguaje. Es el sistema de comunicación verbal o gestual propia de la comunidad sorda y tiene status de lengua como cualquier otra. Aprender la Lengua de Signos es un recurso muy valioso, y si os gusta esta lengua, pueden aprovechar los cursos de Lenguas de Signos que se ofrecen en todo el territorio español. Aquí os comentamos sobre cursos gratuitos y pagos de LSE (Lengua de Signos Española).

Aprende la Lengua de Signos Española

La Lengua de Signos, como su nombre lo indica, es una lengua y no un lenguaje. Es el sistema de comunicación verbal o gestual propia de la comunidad sorda y tiene status de lengua como cualquier otra. De hecho, por intermedio de diversos estudios, los lingüistas concluyeron que esta lengua está estructurada de igual manera que las orales.

En este tipo de lengua se enaltecen los queremas o parámetros formacionales, y con ellos se crean los signos y las frases signadas. Es preciso aclarar que no es una lengua universal, esto queda claro cuando nombran Lengua de Signos Española (LSE), Lengua de Signos Francesa y demás. Es lo mismo que sucede con las lenguas orales, en donde cada país o región tiene su propio idioma.

Aprender la Lengua de Signos es un recurso muy valioso, tanto por si están en contacto con personas sordas y forman parte, de alguna manera, de esta comunidad o bien por placer y para aumentar los conocimientos para expresarse con otras personas. Si os gusta esta lengua, pueden aprovechar los cursos de Lenguas de Signos que se ofrecen en todo el territorio español.

¿Qué se aprende en un curso de Lengua de Signos?

Algunas de las habilidades y conocimientos que aprenderán en estos cursos son:

  • Comunicación no verbal. Habilidades expresivas
  • Lengua de signos española
  • Análisis de la lengua de signos española
  • Articulación, morfología, sintaxis y semántica de la lengua de signos española
  • El entorno de los usuarios de la lengua de signos española
  • La sordo-ceguera y sus implicaciones
  • Técnicas de interpretación y aspectos profesionales
  • Seguridad e higiene en el trabajo
  • Orientación profesional

Cursos Lengua de Signos

Comenzaremos comentándoles sobre un curso gratuito de Lengua de Signos. Este se dictará en Málaga, es presencial y su duración es de 520 horas. Para acceder a este curso gratuito es necesario que estén desempleados inscriptos como demandantes de empleo y tengan el bachiller, BUP o COU. Las inscripciones ya se pueden realizar.

Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada. Desde el año 2002, el Grupo de Psicolingüística organiza cursos complementarios para ofrecer una formación inicial y practica en LSE a estudiantes de cualquier licenciatura universitaria. El profesorado de estos cursos está compuesto por personas sordas usuarias nativas de la LSE y con amplia formación y experiencia en la enseñanza de la LSE como segunda lengua.

Más cursos

  • Fedepas: Curso online de Lengua de Signos
  • Trabasse: Distintos cursos de esta lengua
  • Cesur: Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos

Fuente: Lenguadesignos y propia

Foto: Lengua de signos por Universidad Europea de Madrid en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...