Cursos entrenador de fútbol

En este post os comentaremos sobre cursos de entrenador de futbol. Estos cursos son convocados por la Escuela Nacional de Entrenadores de Futbol y son impartidos por las Escuelas Territoriales. Existen tres niveles que se pueden cursar y cada uno de ellos os dará un determinado titulo. Conozcan requisitos, materias impartidas, precios y todo lo relacionado sobre los cursos de entrenador de futbol.

Cursos entrenador de fútbol

Para alegría de muchos, en este mes dedicaremos unos post al mundo futbol, un mundo que, a diferencia de lo que piensan muchos, no es solamente para hombres. Al contrario, existen mujeres árbitros, técnicas y también pueden apreciar cómo el futbol femenino viene avanzando.

En esta ocasión os comentaremos sobre cursos de entrenador de futbol. Estos cursos son ideales para aquellos jóvenes que desean canalizar sus gustos por este deporte en un trabajo, ya que os permitirá trabajar dentro del futbol.

Los cursos de entrenador son convocados por la Escuela Nacional de Entrenadores de Futbol y son impartidos por las Escuelas Territoriales. Existen tres niveles que se pueden cursar y cada uno de ellos os dará un determinado titulo. Veamos a continuación los requisitos para acceder a los cursos de entrenador y los distintos niveles que existen.


Requisitos para los cursos de entrenador de futbol

  • Ser mayor de 18 años y estar en posesión del Certificado de Graduado Escolar o Título de
    Graduado de Educación Secundaria.
  • Acreditar por certificado médico la aptitud para la práctica del deporte, como entrenador de fútbol.
  • Superar las pruebas de acceso Físicas y Técnicas.

Niveles de cursos de entrenador de futbol

La titulación se divide en tres niveles:

Nivel 1: 455 horas lectivas que habilitan para ser Instructor de Futbol Base o Técnico Deportivo Elemental. Con este título pueden entrenar equipos juveniles e inferiores de cualquier orden o categoría, y también futbol femenino.

Nivel 2: 565 horas lectivas que habilitan para ser Entrenador Territorial o Técnico Deportivo Base. Pueden ejercer para cualquier selección territorial, así como 3ª División e inferior. Para acceder a este nivel ya deben estar en posesión del nivel 1 y haber realizado las funciones propias de instructor como titular, durante un año o en el transcurso de una competencia completa.

Nivel 3: 875 horas lectivas que habilitan para Entrenador Nacional o Técnico Deportivo Superior. Pueden desempeñarse en cualquier equipo federado y selecciones. Es necesario que tengan el nivel 2 y hayan realizado durante un año, o en el transcurso de una competición completa, las funciones propias de un entrenador territorial, reconociéndose como tales las realizadas como técnico titular.

Más información de los cursos

Entre las materias impartidas podemos citar a las siguientes: Técnica individual y colectiva, Táctica estrategia y sistemas de juego, Psicología y sociología del deporte, Bases anatómicas y fisiológicas del deporte, Metodología aplicada, Organización y legislación, Desarrollo profesional, Preparación física y teoría y práctica del entrenamiento deportivo, Reglas de juego, Dirección de equipos, Historia del deporte.

Los cursos en las Escuelas Territoriales se dictan desde octubre a junio y suelen ser en 3 o 4 días de la semana, en un horario aproximado de 19 a 22 horas.

Los precios de los cursos de entrenador oscilan en los siguientes valores:

  • Nivel 1: 850 euros
  • Nivel 2: 2950 euros
  • Nivel 3: 1050 euros

Los precios son completos; incluyen matricula, pruebas de acceso, libros y demás.

Para más información, os dejamos los siguientes enlaces:

Foto: Entrenador de futbol por Vte.Moncho en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...