Cursos de Personal Shopper

En pocas y claras palabras, el personal shopper es la persona que se encarga de comprar ropa, accesorios y demás objetos para otras personas, las cuales serian sus clientes. Si vosotros queréis formar parte de esta profesión, existen diversos cursos de personal shopper para realizar. Hay cursos cortos, otros más largos, de verano, presenciales y a distancia. Aquí os mostramos más sobre estos cursos.

Sumate a la moda y últimas tendencias con los personal shoppers

En pocas y claras palabras, el personal shopper es la persona que se encarga de comprar ropa, accesorios y demás objetos para otras personas, las cuales serian sus clientes. Y según cómo sea cada uno de sus clientes, el personal shopper compra los atuendos más acordes para que luzcan de la mejor manera.

Esta profesión está en auge y muchas personas, por falta de tiempo o querer estar vestida a la última moda, contratan los servicios de este profesional. Es más, la presencia personal, el modo de vestir y la estética de cada uno es una excelente tarjeta de presentación que se enaltece en estos tiempos competitivos.

Si vosotros queréis formar parte de esta profesión, existen diversos cursos de personal shopper para realizar. Hay cursos cortos, otros más largos, de verano, presenciales y a distancia. A continuación veamos más sobre estos cursos.


Cursos de personal shopper

Todos los cursos de personal shopper están dirigido a:

  • Profesionales que quieran ampliar sus conocimientos.
  • Estilistas y asesores de imágenes.
  • Diseñadores.
  • Personas relacionadas a las relaciones públicas.
  • Personas que trabajen en tiendas de ropa, centros de belleza y hoteles (estos son lugares donde pueden existir muchos clientes que contraten los servicios del personal shopper).
  • Y toda persona que se quiera adentrar al mundo de la moda y el buen vestir.

Programa de estudio

Para mostraros qué conocimientos se brindan en estos cursos tomaremos el programa de estudio de la Escuela Internacional de Estilismo y Moda. No obstante, sepan que los demás centros pueden variar un poco los contenidos pero la esencia seguirá siendo la misma.

Modulo 1. La profesión de personal shopper: ¿Qué es el personal shopper?, Tipos de personal shopper, Análisis del color, Morfología, Tejidos y Maquillaje y peluquería.

Modulo 2. Planificación de una asesoría: Análisis personal del cliente: entrevista y cuestionario, Análisis de armario, Fondo de armario, Planificación del shopping y ruta de tiendas, Informe personal y Asesoría del complemento.

Modulo 3. Moda y tendencias: Historia de la moda, Tendencias, Moda internacional, Moda española, Revistas y prensa especializada. Anexo: Diccionario de la Moda.

Modulo 4. Comunicación y Protocolo. Comunicación, Eventos sociales, Relaciones públicas, Protocolo social, Protocolo empresarial y Protocolo en las comidas.

Modulo 5. Orientación laboral: Salidas profesionales, Pasos para montar una empresa propia, Promoción y marketing: cómo captar clientes, Cómo gestionar una agenda de contactos, Gestión de la empresa.

Centros que imparten esta profesión

Escuela Internacional de Estilismo y moda. Ofrece cursos de personal shopper a distancia de seis meses. Solicitar información.

IED Máster. Curso de verano. Este curso tiene una duración de 80 horas y se brindará del 4 de julio al 22 de julio. El horario será de 16.30 a 21.30, de lunes a viernes y la asistencia es obligatoria. Al finalizar el curso se extenderá un certificado que acredita haber realizado y superado con éxito el mismo. Los que deseen mayor información pueden contactarse con el centro: info@madrid.ied.es.

Personal Shopper School. En este centro existe una variada gama de cursos para adentrarse en el mundo de los personal shoppers. Los cursos son: Personal Shopper, Personal Shopper express, Personal style express, Análisis de color, Morfología y fondo de armario, y Personal Shopper in-company. Para mayor información contactarse a info@psschool.es.

Foto: Moda por Izaias Buson en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...