Cursos de Otoño 2011 de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla abrirá a partir del 23 de agosto los plazos para presentar de nuevo las inscripciones para los Cursos de Otoño, que finalizará el 5 de septiembre. El objetivo de estos cursos es conseguir una amplia participación para que todos los presentes puedan enriquecer su formación a través de nuevas y diferentes ideas y puntos de vista.

La Universidad de Sevilla, bajo la organización de las Facultades de Filología, Historia y Geografía y con la contribución del vicerrectorado de Relaciones Institucionales, ha iniciado las inscripciones para los Cursos de Otoño 2011 que se celebrarán del 5 al 23 de septiembre. La finalidad de estos cursos es la de mejorar la formación humanística de todos los que participan, y para ello se organizan seminarios, visitas culturales, conferencias, mesas de estudiantes españoles y extranjeros (Curso Superior de Estudios Hispánicos). Para estos últimos, los cursos tendrán mesas redondas y se propiciarán debates para el análisis y la reflexión, con el objetivo de conseguir una amplia participación entre los presentes y que todos enriquezcan su formación a través de nuevas y diferentes ideas y puntos de vista.

Sevilla: Catedral y Giralda.

Algunas de las temáticas que se estudiarán en estos cursos recorren los barrios de Sevilla, la cartografía histórica, o la lengua y sociedad en Andalucía, entre muchas otras.

Puedes realizar la matrícula a través de internet. Para ello la Universidad de Sevilla ha abierto dos plazos: uno, ya pasado, que iba del 1 al 31 de julio, y un segundo plazo que se abrirá el 23 de agosto y se cerrará el 5 de septiembre. Para aumentar el número de las temáticas han decidido dividir los grupos entre los cursos dirigidos a extranjeros (los de Estudios Hispánicos) y los dirigidos a graduados, con una equivalencia de dos créditos de libre configuración. La forma de realizar estos cursos será en seis seminarios monográficos, cada uno de ellos de una semana de duración.

Para la realización de estos cursos ha sido necesaria la participación  de profesores universitarios, así como profesionales y especialistas externos entendidos en la materia que se tiene que tocar. Los asiduos a este tipo de seminarios son, en general, españoles que estudian estas materias y estudiantes extranjeros, muchos de ellos especialistas en las temáticas.

Evidentemente este tipo de cursos no se podrían realizar sin la ayuda de la administración e infraestructuras de las aulas. Sin la aportación pública sería difícil que cada año se repitiesen este tipo de eventos culturales, que significan un valor añadido muy importante para la cultura humanística tanto de estudiantes españoles como de extranjeros.

El 5 de septiembre tendrá lugar la apertura de estos cursos en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla con la conferencia inaugural Releyendo la moral de agonal de Homero. La clausura será el 23 de septiembre con otra conferencia, La marea cultural y el imaginario moderno, en el mismo Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

Foto por chantrybee en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...