Cursos de Locución en Radio y Televisión

Si os atraen los medios, y si trabajar en ellos es vuestra pasión u objetivo, o bien os gusta y atrae como salida laboral, deben saber que hay muchos trabajos que se pueden realizar, y no solo el de actor. Uno de estos trabajos es ser locutores de radio y televisión, para lo cual se deben formar. Aquí os brindamos información para que se conviertan en excelentes locutores, tanto de radio como de televisión.

Cursos de Locución en Radio y Televisión

Trabajar en los medios de comunicación es el objetivo de muchas personas. Desde que son pequeños algunos sueñan con crecer y estar trabajando en la televisión, ser actores, presentadores de programas y eventos, y demás. Luego, cuando llega la adolescencia, también comienza el cariño con la radio y muchos se hacen fieles seguidores de algunos locutores y afianzan el sentimiento con los medios.

Si vosotros tenéis este sentimiento con los medios, y si trabajar en ellos es vuestra pasión u objetivo, o bien os gusta y atrae como salida laboral, deben saber que hay muchos trabajos más que ser actores. Uno de estos trabajos es ser locutores de radio y televisión, para lo cual se deben formar.

En este sentido, los cursos de locución en radio y televisión son ideales. Estos cursos ofrecen una aproximación al mundo de la expresión oral en los medios de comunicación audiovisuales, para lo cual forman y capacitan en distintas áreas, principalmente para desarrollar la soltura en la lectura de los textos, en la utilización de la voz y en la improvisación.


Los cursos de locución en radio y televisión se suelen estructura de forma similar, aunque los temas podrán variar un poco en función del centro que lo brinde. Amén de esto último, este tipo de curso trabaja en las siguientes áreas: Voz, Lectura, Interpretación y locución específica para radio y para televisión.

El objetivo es lograr una excelente utilización de la voz y adecuarla a los diversos géneros de los medios de comunicación. Con esto nos referimos a saber utilizar la voz para publicidades, para informativos serios, noticias graciosas, etc. Aquí, como pueden deducir, se encuentra la esencia del doblaje, es decir, realizar voces según distintos personajes. En este caso, doblaje, quienes quieran dedicarse a ello es recomendable que hagan otro curso y profundicen en él. No obstante, con el curso de locución tendrán una importante base.

¿Dónde realizar el curso de locución en radio y televisión?

Ver más centros donde impartan el curso de locución en radio y televisión.

En los accesos que os hemos dado podrán encontrar toda la información relacionada al curso: Programa de estudio, duración, salidas laborales y mucho más.

Foto: Locucion por LuisRaa en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...